Los números 902 para atender al cliente son ilegales según el Tribunal Europeo de Justicia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estafa telefónica

Hoy en día todas las empresas sean sector que sean tienen un llamado número de atención al cliente, es decir, un teléfono con el que seremos atendidos y que en España normalmente empieza por 902.

Precisamente, es este prefijo el que hoy ha declarado ilegal el Tribunal Europeo de Justicia, un prefijo “de pago” que nos podía llegar a costar una fortuna con tan solo unos minutos de llamada.

No habrá más teléfonos de atención al cliente de pago en Europa

Concretamente, desde Luxemburgo afirman que cualquier línea de atención al cliente debe tener el coste de una llamada normal y corriente, nada de prefijos 902 ni derivados. De esta forma, se evitan posibles estafas o sorpresas en la factura de fin de mes.

De hecho, según leemos en Xataka, una llamada a un 902 o parecido desde un móvil podía llegar a costar 6 veces más que desde un fijo, independientemente de si tenemos o no una tarifa plana con cualquier operador.

telefonica logo stand mwc'16

Actualmente, desde un fijo concretamente te suele salir a medio euro una llamada a un 902 durante 5 minutos, un tiempo en el que la mayoría de veces no se ha resuelto tu consulta o problema con la empresa de dicho número.

A pesar de ser de pago, estas empresas no ven ni un céntimo de los ingresos que puedan generar estas llamadas, sino todo lo contrario: a las empresas que los usan les cuesta un dinero mantener esas líneas. ¿Porque se usan pues? Por ejemplo, si una empresa cambia de provincia, puede mantener ese mismo número. Sin embargo, si una empresa tiene un número normal y cambia de domicilio, no puede mantenerlo.

Sea como sea, a partir de hoy tendrán que buscarse la vida, ya que los teléfonos de atención al cliente nunca más podrán ser de pago, al menos, en toda Europa. Dime, ¿qué piensas tú sobre esta nueva ley? ¿Alguna vez te han cobrado por un 902?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Empresas, factura de teléfono, Tarifas de telefonía, Tribunal de Justicia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion