Probamos la tecnología Zoom 5X de Oppo, ¿mejor que el zoom óptico del iPhone 7 Plus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante este Mobile World Congress hemos visto a las grandes firmas destacar al presentar sus productos. Sin embargo, hay marcas minoritarias -en nuestro país- que hacen titánicos esfuerzos por ofrecer terminales de calidad, a un precio más reducido que el de las firmas tradicionales.

Un caso más para la lista es el Oppo, que está trabajando en una tecnología Zoom 5X, una espectacular forma de interpretar la fotografía con aumentos. ¿Quieres conocerla? Pues vamos al lío.

Así es el Zoom 5X de Oppo

Oppo Zoom 5X

Mientras unas firmas apuestan por dobles cámaras enfocadas al retrato o al gran angular, otras se centran en ofrecer la mayor cantidad de Zoom sin pérdida de calidad. Esto es algo que puede resultar bastante útil, ya que no siempre podemos estar cerca de nuestro objetivo a fotografiar.

En concreto, la tecnología de Oppo Zoom 5X, como su propio nombre indica, nos permite hacer fotografías con un Zoom ampliado hasta 5 veces sin pérdida de calidad. Esto no se hace por software, sino gracias a dos sensores. Uno es más angular, y otro está dedicado al Zoom.

Este segundo objetivo se encuentra dentro de un prisma que permite que la luz rebote dentro del propio dispositivo hasta llegar al sensor. Esto permite ir jugando con los aumentos mediante hardware, sin perder calidad por el camino. Aparte, este sensor es bastante más delgado que el de sus rivales, por lo que el grosor del terminal no se se afectado.

Tecnología Zoom Oppo

El propio estabilizador del dispositivo también se encuentra dentro del prisma, por lo que podremos hacer esta fotografía Zoom sin que la imagen se esté moviendo constantemente, como pasa en algunas cámaras DSLR sin estabilización.

Los primeros resultados que hemos podido ver son espectaculares, por lo que creemos que un terminal con esta tecnología podría ser un duro rival para los Moto Mods de Lenovo o el mismísimo iPhone 7 Plus de Apple. Recordemos que el terminal de la manzana tiene un Zoom Óptico de tan solo 2X, lo que supone menos de la mitad del Zoom que ofrece el Oppo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 7 Plus, Doble cámara
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs