¿Para qué necesitamos conexiones 5G? Nokia nos lo explica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-stand

Con el paso de los años, hemos visto evolucionar a nuestros dispositivos móviles de una forma espectacular. Sin embargo, no son los únicos que han sufrido una evolución tan radical, las redes móviles también han tenido un gran progreso, y este es el tema a tratar en el día de hoy.

En concreto, estamos hablando de que, dentro de no muy poco tiempo, las redes 5G serán parte de nuestra vida. El CEO de Nokia ha tenido a bien explicarnos el porqué de esta tecnología, así que quédate con nosotros si quieres saberlo.

Para qué necesitamos conexiones 5G? Nokia nos lo explica

Según leemos en La Vanguardia, Rajeev Suri, el director ejecutivo de Nokia, ha hablado en el Mobile World Congress sobre el futuro de la tecnología 5G, afirmando que está mucho más cerca de lo que puede parecer. Durante los últimos años hemos pasado de la conectividad GPRS al 4G sin apenas darnos cuenta, así que, seguramente, esté en lo cierto.

Te recomendamos | AT&T asegura haber conseguido una velocidad récord en sus pruebas con el 5G

El CEO afirma que el 5G será necesario debido al incremento de dispositivos conectados a la red que habrá en unos años. Suri argumenta que harán falta redes con una capacidad cien veces superior respecto a las actuales, si queremos sostener una infraestructura funcional para todos.

Seguro que te interesa | Nuevo ZTE Gigabit Phone, el primer terminal con tecnología 5G y Snapdragon 835

Parece ser que el 5G empezará a aparecer en eventos deportivos y conciertos, lugares específicos en los que hay una aglomeración masiva de gente y es necesaria una fuerte conexión telefónica. Estas redes aguantarían mucho mejor la sobrecarga de red, de una forma mucho más eficiente que las actuales.

Por último, ha hablado de que la tecnología 5G podría utilizarse para muchas otras cosas aparte de la telefonía móvil. Por ejemplo, para utilizar juguetes teledirigidos, debido a la increíble estabilidad que tiene la conexión. Esto abriría el paso a los vehículos autónomos, capaces de coordinarse entre ellos mismos gracias al 5G.

Y a ti, ¿qué te parece el futuro del 5G?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Redes 5G, Redes móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion