Por qué no deberías gastarte 1000 euros en un smartphone Android

Por qué no deberías gastarte 1000 euros en un smartphone Android

Con el paso de los años, los dispositivos Android han ido mejorando de una forma espectacular. Estas mejoras se han reflejado en lo que tenemos que pagar por ellos, y ya se está rozando el límite de lo absurdo. La gama alta ya se ha establecido en la franja de los 700 y 1.000 euros, lo cual es ridículamente caro, por más que te ofrezca un terminal.

Hoy, vamos a decirte por qué no deberías gastarte tanto dinero en un terminal Android, ya que, objetivamente, no vale la pena, y deberíamos luchar algo más contra el afán de renovar siempre nuestros teléfonos y tener "lo mejor".

Por qué gastarte no deberías garstarte 1.000 euros en un smartphone Android

El móvil más caro no es el mejor

OnePlus 3T alert slider

Los móviles venidos desde China nos han demostrado que no es necesario dejarse un sueldo entero para tener un móvil de la más alta gama. En mi caso, tras pasar por el Huawei P9, el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 edge, he acabado con el OnePlus 3T como móvil personal, y me ofrece incluso mejores cosas que los mencionados anteriormente.

El tema de la garantía y la distribución ya no está como hace unos años. A día de hoy, puedes comprar un Xiaomi con garantía en España y que llegue en un par de días a tu casa. Ni que decir tiene que olvides el mito de que si un terminal es más barato es porque va peor o tiene una mala construcción, ya que esto es totalmente falso.

En el caso de mi OnePlus 3T, por poner un ejemplo, por 440 euros tengo un terminal que me da mejor rendimiento, actualizaciones y experiencia de usuario que otros en los que gasté casi el doble de dinero, aparte de tener garantía europea.

La mejor cámara no vale 1.000 euros

P10 cámara 2

Seamos honestos y comparemos un gama alta chino con uno europeo, la principal diferencia es la cámara. Es cierto que si pagas más por un P10, G6 o S8 tendrás una mejor cámara pero... ¿Estás dispuesto a pagar el doble de dinero por una cámara que es algo mejor? Sin querer ser monotema, me remito al ejemplo de mi teléfono personal.

Te recomendamos | Por qué deberías comprar un gama alta del año pasado en lugar de uno actual

He oído más de una vez frase como, "mi S7 edge vale el doble que el tuyo porque tiene mejor cámara". Que tenga mejor cámara no significa que esa cámara cueste unos 400 euros más, y es que por ese dinero extra que pagas, si de verdad la fotografía es algo fundamental para ti, optarás por comprarte un cámara réflex, con objetivo incluido por ese precio.

Sí, a mi también me gustaría tener una mejor cámara en mi teléfono, pero sé que no merece la pena pagar una diferencia tan brutal por hacer unas fotos algo mejores.

Por 1.000 euros puedes hacerte con un buen pack

Samsung Galaxy S8, color negro

Plantéate ahora, que por los 900 euros que valdrá un Samsung Galaxy S8 +podrías hacerte con los siguientes productos.

  • Xiaomi Mi 5 + portátil ASUS I5Q
  • OnePlus 3T + Xiaomi MiPad 2
  • OnePlus 3T + Xiaomi Mi5S
  • Huawei P9 + Xiaomi Mi 5
  • LG G5 + portátil básico
  • Xiaomi Mi 5 + cámara réflex Canon, Nikon
  • Samsung Galaxy S7 + Xiaomi MiPad 2
  • Samsung Galaxy S7 + portátil básico
  • Samsung Galaxy S7 + lo que quieras

Son solo algunos de los ejemplos de packs tecnológicos que valen bastante más la pena que un solo teléfono Android. Si te gusta la fotografía, pues comprar un móvil de gama alta y una réflex. Si te gusta el multimedia, puedes tener un móvil de gama alta y, ¡un buen ordenador portátil! Nos resulta increíble que puedas comprar tecnología tan interesante con este presupuesto, así que piénsalo dos veces antes de dejarte tal cantidad de dinero en un solo producto.

Android pierde muchísimo valor con el paso del tiempo

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

No te equivoques, no tiene nada de malo dejarse una buena cantidad de dinero en un teléfono de gama alta pero, ¿lo necesitas realmente el mismo día que sale al mercado? Sí, puede que tengas ganas de cambiar ese desesperante móvil que se te queda pillado, pero es bastante mejor idea esperar unos pocos meses a que el teléfono que quieres baje 150 o 200 euros.

Seguro que te interesa | El Samsung Galaxy S8 será más barato que el Galaxy S7 edge

Incluso, si tienes paciencia, puedes comprarlo a finales de año, y su precio será prácticamente la mitad. A día de hoy, puedes comprar un LG G5, un Huawei P9 o un Samsung Galaxy S7 por menos de 500 euros, ¿de verdad te gastarías casi el doble en otro dispositivo que mejora leventemente respecto a los anteriores?

Conclusiones, sé paciente y piénsatelo dos veces

Los dos últimos buques insignia de LG: G4 y G5

Resumiendo, no tiene nada de malo gastar mucho dinero en un terminal Android, pero hay que saber comprar. Por los mil euros que acabarán costando los teléfonos, puedes comprarte muchísimas combinaciones tecnológicas más útiles. Si no te hemos convencido, y sigues pensando que necesitas lo último de lo último, te recomendamos que esperes 2 o 3 meses, y verás como el precio se reduce bastante.

Y tú, ¿estás de acuerdo con nosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!