Las principales novedades sobre el 5G presentadas en el MWC 2017

Las principales novedades sobre el 5G presentadas en el MWC 2017

Contar con una buena conexión a Internet es casi tan importante como tener un gran terminal. De poco sirven el uno sin el otro. Actualmente, en la mayoría de los teléfonos contamos con una conexión 4G, pero, según hemos visto en el Mobile World Congress clausurado recientemente, esta tecnología pronto quedará obsoleta.

Durante la mencionada feria, MediaTek y Nokia han anunciado una colaboración para diseñar de manera conjunta una nueva hornada de terminales y procesadores que sean los abanderados de esta nueva tecnología. De esta forma, se pretender crear dispositivos capaces de trabajar con estas velocidades y conexiones para que sean las empresas de telecomunicaciones las que se pongan manos a la obra y empiecen a ofrecer este servicio. Las primeras abonan el terreno y las segundas plantan y riegan la semilla.

MediaTek asegura que gracias a esta estrecha colaboración con Nokia, sus procesadores se optimizarán para aprovechar mejor el procesamiento de datos, especialmente en aplicaciones multimedia, cosa que tiene todo el sentido del mundo, pues suelen ser las que más recursos consumen.

Te puede interesar Andro4all: ¿Para qué necesitamos conexiones 5G? Nokia nos lo explica

Conoce el nuevo Helio P35, lo último de MediaTek para rivalizar con el Snapdragon 660

Más sobre Redes 5G: AT&T asegura haber conseguido una velocidad récord en sus pruebas con el 5G

La implantación de la conectividad 5G requiere, en palabras de Kevin Jou, Jefe de Tecnología de MediaTek, una colaboración especial para "unir dispositivos conectados del futuro con una red equipada para ofrecer todo el potencial" que estos nuevos terminales podrán necesitar. Del mismo modo, ha valorado el acuerdo entre la empresa china y la propia Nokia:

“Trabajando con Nokia, estamos ofreciendo a los operadores móviles las soluciones de extremo a extremo que necesitan para acelerar la adopción 5G y garantizar una experiencia cohesiva y totalmente funcional entre los dispositivos y la red.”

Si nos fiamos de la palabra de estas dos grandes firmas, a partir del año 2018 podríamos ver los primeros teléfonos inteligentes que cuentan con esta tecnología. Evidentemente, serían los terminales de gama alta de Nokia los primeros en disfrutar de la misma, siempre y cuando monten los procesadores de la otra empresa parte del acuerdo.

Puede entonces que veamos a MediaTek sumarse a ese mítico eslogan de Nokia para que ambas puedan seguir connecting people más rápido que nunca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!