Tu próximo smartphone de gama media podrá tener pantalla Quad HD y hasta 6 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon 660

De una manera u otra, el año pasado Qualcomm revolucionó la gama media con los Snapdragon 650 y 652. Estos procesadores sufrieron tal mejora respecto a sus antepasados que incluso la nomenclatura aumentó deliberadamente para reflejar la potencia alcanzada.

Parece que el fabricante norteamericano quiere continuar el legado de estos procesadores de gama media-alta, y las últimas filtraciones a las que hemos podido acceder gracias a GizChina no hacen más que demostrarlo. Y es que la nueva generación de Snapdragon 660 podría llegar a soportar hasta pantallas QHD y 6 GB de RAM.

Snapdragon 660, ¿el nuevo rey de la gama?

Qualcomm Snapdragon 660 La tecnología avanza a pasos de gigante, eso es innegable. No obstante, aún sabiendo ésto, muchas veces nos vemos sorprendidos por el tremendo progreso que se consigue en apenas unos años. Prueba de ello es el futuro Qualcomm Snapdragon 660, un SoC que promete como ningún otro.

Si la última filtración está en lo cierto, el Snapdragon 660 podría convertirse en el próximo rey de la gama media-alta. Al parecer, el SoC de Qualcomm ha pasado hace poco el benchmark de la conocida AnTuTu, y todo con resultados que no decepcionan.

A pesar de que no existe información sobre el dispositivo usado, sí se conoce que el terminal de prueba equipaba el Snapdragon 660 junto a un panel QHD con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, en la imagen filtrada el smartphone parece poseer una cámara dual de 12 megapíxeles.

snapdragon-835

En el apartado del software, el dispositivo de prueba corre Android 7.1.1 Nougat con un parche de seguridad del 5 de febrero, lo que de nuevo confirma lo reciente de estas pruebas. No cabe duda, estas especificaciones son desconocidas dentro de la gama media, y el hecho de que el Snapdragon 660 sea capaz de soportar ese hardware es, como poco, espectacular.

Este procesador hará uso de ocho núcleos Kryo personalizados en una combinación de cuatro más cuatro. Uno de los pares tendrá una velocidad de reloj de 2,2 GHz, mientras que el otro correrá a 1,9 GHz. Integrada se encuentra la GPU Adreno 512 y, presumiblemente, el chip soportará almacenamiento UFS 2.1.

¿Qué te parecen las especificaciones de este procesador?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AnTuTu Benchmark, Benchmarks, Noticias Android, Qualcomm Snapdragon 650, Qualcomm Snapdragon 660
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion