La respuesta de WhatsApp a las acusaciones de comprar valoraciones de 5 estrellas falsas

La respuesta de WhatsApp a las acusaciones de comprar valoraciones de 5 estrellas falsas

WhatsApp no solo domina el mercado global de aplicaciones de mensajería móvil, sino que además ninguna de sus competidoras se acerca a las cifras de uso de este gigante de las comunicaciones. Al fin y al cabo, parece que Mark Zuckerberg no se equivocó al realizar una de las mayores adquisiciones en el mundo de la tecnología, comprando WhatsApp y sus 450 millones de usuarios.

Desafortunadamente, la aplicación móvil no está exenta de polémica, ya sea por la implementación de los estados en WhatsApp o la más reciente controversia alrededor de las presuntas votaciones falsas en Google Play. Ahora, la app propiedad de Facebook ha respondido abiertamente a las acusaciones, y estas son sus declaraciones.

WhatsApp se defiende de las acusaciones

WhatsApp 2

Según lo que hemos podido saber gracias a The Next Web, los representantes de WhatsApp niegan cualquier participación en las misteriosas votaciones falsas de la aplicación en Google Play Store. La aplicación de mensajería se desmarca completamente y afirma no saber nada de lo sucedido, alegando que se encuentran centrados en "mejorar su servicio para los 1,2 mil millones de usuarios que lo utilizan".

Para recordar lo sucedido, tendremos que remontarnos a tan sólo hace unas horas, cuando NewsChannel publicaba que recientemente, decenas de reviews de WhatsApp en la tienda de aplicaciones de Google incluían la palabra "game". Esto es algo muy poco común, ya que como todos sabemos, esta aplicación de mensajería es de todo menos un juego.

"We’re focused on making our service better for our 1.2 billion users around the world. We don’t have time for fake reviews, and we’ve reached out to Google to look into the issue."

La propia gente de WhatsApp parece profundamente afectada por el asunto, o eso dejan entrever en el último comunicado de la compañía. En el mensaje afirman "no tener tiempo para realizar reviews falsas, y que ya se han puesto en contacto con Google para investigar el asunto". No cabe la menor duda, en este asunto hay algo que huele mal.

Por el momento solo queda esperar y observar el desarrollo de los acontecimientos. Si en algún momento se llegase a confirmar que el responsable de lo sucedido es la propia WhatsApp, las consecuencias para la firma podrían ser catastróficas.

¿Crees que WhatsApp está detrás de todo esto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!