Cómo saber si te han bloqueado en Facebook y qué puedes hacer al respecto

Si crees que alguien te ha bloqueado en Facebook, con estos métodos podrás confirmar o desmentir tus sospechas.

Cómo saber si te han bloqueado en Facebook y qué puedes hacer al respecto
Ten en cuenta estas cosas para saber si alguien te ha bloqueado en Facebook.

La red social Facebook te permite enviar mensajes a tus amigos, comentar en su muro o ver su información personal, pero ¿qué pasa cuando no puedes hacer estas acciones?

Al igual que puedes bloquear en Facebook, el resto de usuarios también pueden bloquearte para evitar que puedas comunicarte con ellos. Sin embargo, ¿cómo puedes confirmar que te han bloqueado realmente y que no se trata de un fallo de la plataforma?

En esta guía te explicamos los detalles que debes tener en cuenta para saber si te han bloqueado en Facebook y, de esa forma, dejar de intentar ponerte en contacto con un usuario que no quiere relación contigo (al menos en Facebook).

Finalmente, investigamos si existe alguna posibilidad de evitar ese bloqueo para comunicarte con el amigo que te ha bloqueado. ¡Empezamos!

No puedes enviarle mensajes

Uno de los métodos más sencillos para saber si alguien te ha bloqueado en Facebook es intentar enviarle un mensaje a ese amigo a través de Facebook Messenger.

Accede al chat y busca su conversación. Si su nombre aparece en negro en vez de en azul, significa que no puedes enviarle mensajes y, probablemente, que te haya bloqueado.

No puedes ver su información

Si antes podías ver el muro de un amigo y ahora no, la conclusión es clara: te ha bloqueado de Facebook y no quiere que tengas acceso a esa información.

Esto se aplica si la persona te tenía agregada como amigo, de lo contrario, puede que simplemente haya cambiado su privacidad y tan solo los amigos puedan ver su muro.

No puedes comentar en su muro

Seguimos en el muro del amigo del que tienes sospechas para explicarte otro detalle que indica que te ha bloqueado: no puedes comentar en su muro.

Así es, si además de no ver su información o actividad, no puedes publicar en su muro de Facebook, todo apunta a que te ha bloqueado.

Repetimos que esto se aplica cuando ya tenías agregado a ese usuario como amigo en la red social. Si no era así, es posible que esa persona haya configurado que solo sus amigos puedan ver y comentar en su muro.

No apareces en su lista de amigos

La lista de amigos de Facebook es muy esclarecedora, y puede confirmarte en unos segundos si un contacto te ha bloqueado o no.

Si un contacto estaba en tu lista de amigos y ya no lo está, seguramente es porque te ha eliminado de Facebook. Eliminar no es sinónimo de bloquear, puede que simplemente te haya borrado de la lista de amigos ya que no le interesa el contenido que publicas.

Sin embargo, si no puedes entrar a su perfil, y otros amigos tuyos sí que pueden, es un indicio claro de que te han bloqueado.

No puedes encontrar su perfil

Este método requiere de una segunda cuenta de Facebook desconocida para la persona a la que estamos investigando. Si nos ha bloqueado, no podremos encontrar su perfil desde el buscador de la plataforma.

Busca su perfil con otra cuenta de Facebook, si en esa cuenta sí tienes acceso al contacto, es que te ha bloqueado.

Aún te aparece su nombre en los juegos compartidos

El último detalle en el que te puedes fijar para saber si un amigo de Facebook te ha bloqueado se encuentra dentro de la sección Juegos. Para ello, tenéis que haber compartido alguna partida recientemente.

Dado que algunos juegos no están actualizados a los últimos cambios, puedes aprovechar y entrar en el juego al que jugabais juntos. Si aún aparece el nombre del amigo ahí, pero no puedes enviarle mensajes y no apareces en su lista de amigos, es muy posible que te haya bloqueado.

¿Es posible evitar el bloqueo?

Facebook

¿Existe alguna forma para saltarse el bloqueo en Facebook?

No, no es posible evitar el bloqueo de un amigo que ha bloqueado tu cuenta de Facebook para que no puedas enviarle mensajes, publicar en su muro o compartir contigo juegos.

Lo único que puedes hacer es aceptar el bloqueo y dejar a ese contacto en paz, pues él así lo ha querido al poner una barrera entre ambos en Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!