Descubre Samsung DeX, el nuevo accesorio del Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung DeX

Después de meses de espera, rumores y filtraciones, hoy es el día en el que Samsung ha presentado su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy S8 y S8+. Sin embargo, este artículo no está dedicado a él, sino a uno de sus amigos.

En efecto, el S8 no ha venido solo, sino que trae consigo el Samsung DeX, un nuevo accesorio nunca antes visto en cualquier otro dispositivo Android y que a continuación te explicaremos con todo detalle.

Samsung lleva el S8 a un entorno de escritorio con el Samsung DeX

Samsung DeX es un dispositivo que proporciona una experiencia basada en Android pero similar a la de un ordenador, es decir, permite a sus usuarios acceder eficazmente a aplicaciones, documentos, leer mensajes, ver vídeos directamente desde el smartphone pero como si se tratara de un ordenador.

Explicado con otras palabras, es un accesorio que te permite controlar tu móvil como si fuera un ordenador de sobremesa, es decir, podemos hacer todas las acciones que nos permite el S8 pero con ratón, teclado y una pantalla mucho mayor.

Samsung DeX ordenador accesorio S8

Según leemos, Samsung DeX está exclusivamente dedicado a suministrar un entorno de productividad: colaboraciones con Microsoft y Adobe para para usar sus aplicaciones, interfaz de Android optimizada para el uso de teclado y ratón, acceso de forma remota a escritorios virtuales como VMWare, etc. El CTO de comunicaciones móviles de Samsung señanala:

“[…] Hemos desarrollado Samsung DeX con el trabajador móvil de alto perfil en mente, con el objetivo de ofrecerle una experiencia de escritorio práctica y flexible”

Samsung DeX accesorio S8

En adición, Samsung DeX proporciona puertos USB 2.0 y USB tipo C, conexión Ethernet, carga rápida y toda la seguridad posible con Samsung Knox. De momento, Samsung DeX solamente es compatible con el Galaxy S8, y pronto lo podrás comprar como un paquete combinado.

¿Qué te parece este nuevo gadget? ¿Crees que triumfará?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Accesorios Android, Gadgets, Lanzamientos de móviles Android, Samsung DeX, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs