El Samsung Galaxy S8 tendrá un nuevo sistema de reconocimiento facial ultrarrápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro de solo unas semanas conoceremos por fin el nuevo Samsung Galaxy S8. La firma surcoreana dará a conocer su nueva bestia el próximo 29 de marzo en un evento UNPACKED celebrado en Nueva York, junto a una variante de mayor tamaño bajo el nombre de Galaxy S8+.

Ahora, nuevos rumores afirman que ambos terminales contarán con un nuevo sistema de reconocimiento facial, además del lector de iris que ya se ha venido rumoreando desde hace varios meses, y que pretenden mejorar la seguridad del dispositivo gracias a una tecnología más avanzada.

Samsung quiere que desbloquees el Galaxy S8 con la cara

Samsung Galaxy S8, imagen destacada

Tal como informan desde el diario coreano The Investor, esta decisión habría sido tomada por Samsung debido a las diferentes especulaciones existentes con respecto al nuevo iPhone de Apple, que también podría integrar un nuevo sistema de reconocimiento facial que sustituya al lector de huellas dactilares.

Además, una fuente oficial interna en Samsung habría confirmado la inclusión de esta característica debido a que sería un método de seguridad más rápido y preciso que el del lector de iris. Las declaraciones de este ejecutivo han sido las siguientes:

“Debido a algunos límites del escaneo del iris, como la velocidad y la precisión, hemos decidido añadir reconocimiento facial al Galaxy S8. Con un escáner facial, se tardará menos de 0,01 segundos en desbloquear el teléfono.”

Lo cierto es que es la primera vez que recibimos noticias de este tipo relacionadas con el Galaxy S8. Hasta ahora, el lector de iris era el único método de seguridad “novedoso” –aún teniendo en cuenta que varios smartphones lo han incluido antes– que íbamos a ver en la nueva creación de Samsung. Habrá que ver, eso sí, si este reconocimiento facial obtiene una acogida tan positiva como lo hizo el lector de huellas dactilares en su momento, algo que, personalmente, dudo bastante.

¿Utilizarías el escáner de reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 o prefieres el lector de huellas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, reconocimiento facial, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion