Samsung invertirá miles de millones de dólares en la mejora de sus procesadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Futuro Samsung

El próximo terminal de la gigante coreana está a punto de llegar, concretamente su presentación se realizará el 29 de marzo en un evento en Nueva York. Aquí podremos ver el primer smartphone de la compañía con un procesador fabricado en formato de 10 nanómetros.

El nuevo Samsung Galaxy S8 llegará con el Snapdragon 835 o el Exynos 8895, dependiendo del mercado en el que se encuentre. La empresa asiática tiene grandes planes para sus líneas de producción, la misma compañía ha anunciado que va a invertir 7 billones de dólares para extenderlas y construir nuevas instalaciones para fabricar procesadores de 7 nanómetros en 2018.

Samsung invierte un dineral en la mejora de los procesadores

Según fuentes de la industria, el 13 de marzo, Samsung Electronics tomó la decisión de ampliar las líneas de producción de los sistemas de 10 nanómetros en la ciudad industrial de Hwaseong, a 40 km al suroeste de Seúl.

Como afirman desde GSMArena, la firma coreana tiene pensado invertir 2 billones de dólares en el segundo trimestre del año con el objetivo de mejorar aún más la producción de los procesadores de 10 nanómetros, tanto el Snapdragon 835 como el propio de la compañía, el Exynos de la serie 9.

Samsung Exynos 9

Quizás te interese | Nuevo Exynos 8895, así será el procesador que dará vida al Samsung Galaxy S8

La compañía ya está pensando en el futuro y tiene las expectativas muy altas con los procesadores de 7 nanómetros, los cuales están pensados para que sean integrados en los terminales de 2018. Las nuevas instalaciones para la fabricación de estos chips ya han sido construidas, y se promete que Samsung pueda llegar a producir 30.000 de estos chips al mes.

Esta inversión se debe también en parte a TSMC, principal competidor de Samsung por fabricar los procesadores A10 y A10X de Apple. Un representante de Samsung ha asegurado que si consiguen un acuerdo con Apple para la construcción de dichos chips, las inversiones podrían aumentar, aunque la demanda no fuera tal alta como la de los procesadores de 10 nanómetros.

¿Qué te parece el trabajo de Samsung? ¿Serán los mejores procesadores del mercado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 835, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion