Siri salva la vida a una mujer, ¿y si su móvil llega a ser Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pixel-xl-vs-iphone-7-plus

Desde hace ya unos años, los asistentes virtuales han cobrado un papel relevante en nuestros smartphones. Nos permiten ejecutar tareas con simples comandos de voz, pretendiendo estos darnos la idea de que estamos interactuando con una persona real, y no con un dispositivo móvil inerte.

Hoy te contaremos el curioso caso de cómo Siri, el asistente de Apple, ha salvado una vida en Reino Unido, y vamos a plantearte qué hubiera pasado si hubiera habido un Google Pixel en esa casa en lugar de un iPhone.

Siri salva la vida a una mujer, ¿y si su móvil llega a ser Android?

Funda iPhone Android

Según leemos en iPadizate un niño de tan solo cuatro años pudo salvar a su madre, que quedó inconsciente tras caer al suelo. El niño solo tuvo que hacer una pulsación larga en el botón home para acceder a Siri, y hacer así una llamada a los servicios de emergencia.

Échale un vistazo a esto | La publicidad llega a los asistentes virtuales

¿Qué hubiera pasado si esto hubiera pasado en una casa donde usan Android? Para empezar, Google Assistant no funciona con el teléfono bloqueado si no tienes activado el “Ok Google”, ya que para lanzarlo tienes que hacerlo desde el botón home, y este solo se visualiza al desbloquear el teléfono.

Seguro que te interesa | Esto es lo que pasa cuando le preguntas a Google Assistant si la CIA espía tu móvil

Además, si el accidente hubiera pasado en cualquier país de habla no inglesa, estaríamos ante un mal asunto ya que Google Assistant no funciona en ningún idioma que no sea inglés o alemán. Sin duda, Google debe ponerse las pilas de una vez. Parece que van a tardar cerca de un año en traducir un asistente que estaba ya prácticamente hecho, ya que simplemente han mejorado Google Now. Noticias como estas deben hacernos pensar en que Android no es tan perfecto como pensamos, y que otros sistemas operativos nos llevan la delantera en ciertos aspectos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Noticias Android, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs