El smartphone de gama alta que prepara el fundador de Android empieza con mal pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Andy Rubin y Android

Varias semanas atrás, os hablábamos sobre el nuevo smartphone de alta gama que estaría preparando uno de los creadores de Android. Andy Rubin, junto a su equipo, habría comenzado el desarrollo de un terminal denominado Essential FIH-PM1 –evidentemente, es un nombre en clave–, con el objetivo de plantar cara a los Google Pixel y iPhone de Apple.

Y lo cierto es que el smartphone lo tendría todo para reinar: un procesador de lo más potente como lo es el Snapdragon 835 junto a 4 GB de memoria RAM y un concepto modular con cierta similitud a los Moto Z. Pero ahora, tal como nos cuentan desde The Wall Street Journal, la compañía SoftBank ha decidido retirar los 100 millones de dólares de inversión que iban a ayudar a Andy Rubin a convertir su dispositivo en una realidad, lo cual dificultará en gran medida el despegue de este proyecto.

El primer smartphone de Andy Rubin se hará esperar

andy rubin

Aunque por el momento se desconoce el motivo concreto de este cambio de opinión, hay quien afirma que se trata de un conflicto de intereses entre ambas compañías. Además, todo apunta a que Apple también podría haber afectado a este repentino cambio de planes.

Y es que el hijo del CEO de SoftBank estaría a punto de abrir una inversión orientada a la tecnología de 100 mil millones de dólares en capital. Uno de los principales inversores dispuestos a ayudar a la causa con 1.000 millones de dólares es, por supuesto, Apple. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el supuesto smartphone de Andy Rubin sería una competencia directa para el iPhone, no es muy difícil sacar nuestras propias conclusiones.

Sea como sea, esto no quiere decir que el Essential Phone de Andy Rubin y su equipo no vaya a ver la luz, ni mucho menos. Es posible que la compañía pudiera recuperar el dinero necesario mediante otros inversores a corto plazo. De hecho, a día de hoy los rumores afirman que el proyecto está cerca de llegar a la cifra marcada como objetivo, y solo sería cuestión de meses que el smartphone destinado a luchar con la gama alta actual sea presentado al mundo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andy Rubin, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion