Esta idea de Sony para enviar energía y cargar móviles entre ellos sin cables es increíble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony

Existen muchas patentes registradas por las propias compañías tecnológicas, sin embargo, hay algunas como la que vamos a presentar a continuación que son mucho más especiales que las demás, y por eso merecen una mención aparte.

Una de las últimas patentes realizadas por Sony es de lo más espectacular. Se propone la idea de transferir energía de un dispositivo a otro de forma inalámbrica, como si estuviéramos intercambiando datos o archivos.

Sony quiere que los dispositivos transfieran energía de forma inalámbrica

Desde Sony han registrado la patente con el número US 20170064283, la cual describe “un método para configurar la transferencia inalámbrica de datos y energía entre los dispositivos electrónicos de consumo”.

La idea de esta propuesta es combinar la carga inalámbrica con la tecnología NFC ya conocida por todos. De esta manera, además de transferir datos podremos intercambiar energía entre los dispositivos y así alargar la autonomía de los mismos.

transferencia energia inalambrica sony

Pero no todo es bonito en este caso, como bien señalan desde PhoneArena, esta implementación tiene algunos inconvenientes a tener en cuenta. El primero de ellos es muy simple, cuando cargamos un dispositivo de forma inalámbrica, este tiene que estar en una posición concreta, por lo que llevarlo a cabo supondría no poder utilizar el móvil mientras transfiere energía.

Otro problema sería la eficiencia energética, ya que en muchos terminales la batería dura muy poco ya de por sí. Imaginad pues, qué cantidad de energía gastaría un dispositivo en transferirle a otro, acabaría gastando más batería de la que recibiría. Además de otro aspecto importante, la duración de las baterías de litio, las cuales se estropearían mucho antes debido al gran esfuerzo que realizarían.

De todas maneras esto es solo una patente, y no hay que tomarlo todo al pie de la letra. De aparecer en un futuro podría ser una gran innovación en el mundo tecnológico, aunque para eso todavía hay que pulir muchos detalles.

¿Qué te parece esta patente? ¿Te gustaría que se hiciera realidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Tecnología, Transferencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion