Spotify podría hacerte pagar por escuchar las nuevas canciones de moda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

Si sois usuarios de Spotify sabréis que hay dos tipos de cuenta: las gratuitas y las de pago / premium. A pesar de que la empresa no deja de crecer en usuarios de pago, Spotify sigue teniendo problemas para ser rentable. Según apuntan en The Financial Times, la compañía estaría negociando con las diferentes discográficas que los usuarios premium, es decir, los que pagan su mensualidad, tengan acceso a los últimos éxitos antes que los usuarios que no pagan.

Spotify tiene un serio problema con los royalties (el dinero que perciben los artistas y discográficas). Sin ir más lejos, la empresa pago 1.643 millones en royalties a empresas y discográficas. Sin embargo, sus ingresos fueron de de 1.323 millones. En pocas palabras, Spotify tuvo unas pérdidas de 320 millones de euros.

Según la fuente, a Spotify no le habría hecho demasiada gracia esta medida en un primer momento. Por lo visto, el acuerdo parece implicar que, de llevarse a cabo esta nueva medida a favor de los usuarios de pago, Spotify dejaría de pagar tanta cantidad de dinero en royalties, algo que se torna vital para una empresa que tiene planes para salir a bolsa en un corto-medio plazo. Dejando de lado el tema del dinero, vamos a intentar explicarlo con un ejemplo más sencillo para que lo entendamos todos.

spotify-publicidad-gustos

El nuevo disco de Ed Sheraan es un top 10 en gran parte del mundo. En Spotify, tanto un usuario de pago como uno gratuito puede escuchar absolutamente todas las canciones de Ed Sheraan. Lo que Spotify quiere es que, si eres usuarios premium, puedas acceder antes que uno que no paga a estos nuevos éxitos. No deja de ser una forma de captar nuevos usuarios de pago, que de momento cuentan con otras ventajas como música en 320 kbps y la inexistencia de anuncios. De momento no hay una declaración oficial, pero de confirmarse os lo haremos llegar cuanto antes.

¿Lo consideráis una buena medida?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones de música online, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion