¿Y si pudieras elegir quedarte como estás ante una subida de precio de tu tarifa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yoigo, Pepephone, MásMóvil, cobertura Orange

Últimamente las grandes operadoras de nuestro país han sido noticia por aplicar una subida de precios en sus principales tarifas, a pesar de que tan solo estamos a principios de año. La más reciente, sin ir más lejos, Vodafone.

Sea como sea, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no le han gustado del todo estas últimas novedades, y parece ser que quieren buscarle un remedio a ello.

Las nuevas tarifas de Telefónica, Orange y Vodafone crean inquietud en el mundo de la telefonía

Según leemos en el diario Expansión, ha sido concretamente su presidente, José María Marín, quien ha expresado una cierta “inquietud” hacia estas últimas subidas de precio. De hecho, hasta se ha preguntado si estas “mejoras” que han aplicado ofrecen realmente beneficios al cliente.

En consecuencia, José María Marín ha planteado la posibilidad de dejar escoger al cliente entre estos nuevos servicios o mantenerse en la tarifa y precio en el que estaba, posibilidad que hoy en día no tiene.

Mejores tarifas 2 GB datos

Concretamente, Vodafone, Orange y Telefónica hasta la fecha aplican lo siguiente: si eres un cliente con compromiso de permanencia quedas liberado al producirse esta modificación unilateral de la tarifa, y de lo contrario, tan solo puedes escoger entre darte de baja de dicha tarifa o actualizarte a la nueva al cabo de un tiempo.

Este poco margen de maniobra por parte del cliente junto a la serie de quejas que han ido surgiendo con esta nuevas subidas de precio han sido los factores que han llevado a la CNMC ha expresar la suya en el reciente celebrado XXX Curso de Economía para periodistas de información económica.

Puedes leer más sobre estas últimas modificaciones de tarifas en nuestro mismo blog, o si lo prefieres, puedes comparar estos mismos precios aquí en España frente al resto de países de Europa en un reciente estudio publicado por la Comisión Europea. Dime,

¿Qué te parece esta posibilidad de poder escoger si mantener tu tarifa o no?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Economia, Operadoras móviles, Orange, Tarifas de telefonía, Telefónica, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs