Dentro de poco, el 50% de las pantallas de los smartphones serán AMOLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung galaxy s8 filtrado anuncio samsung amoled

Hace unos cuantos años, hablar de AMOLED era algo de lo que no estábamos muy orgullosos. En concreto, hablamos de ciertos paneles que acababan quemados, con manchas y que ofrecían unos colores muy poco realistas. Las cosas han cambiado bastante, y la tecnología AMOLED se está abriendo camino hasta hacerse con el control total de nuestras pantallas.

Samsung siempre ha sido pionera en utilizar esta tecnología, y poco a poco los fabricantes se han ido subiendo al carro del AMOLED, aunque algunos siguen sin atreverse a dar el paso. Hoy te contamos cuál es el presente y el futuro de esta tecnología, así que quédate con nosotros porque es bastante interesante.

Dentro de poco, el 50% de las pantallas de los smartphones serán AMOLED

Conoce los mejores wallpapers para pantallas AMOLED de 2K

Hace unos años, la proporción de pantallas AMOLED era mínima. A día de hoy, un 27,6% de pantallas de smartphones ya tienen esta tecnología, una cifra bastante buena. La previsión es que dentro de menos de tres años esta proporción aumente hasta el 50%, y seguramente esto vaya a ser así.

Xiaomi, Huawei, o OnePlus son algunas de las firmas que ya se están atreviendo con el AMOLED, y es que el futuro de la tecnología pasa por esta tecnología. Para utilizar DayDream, la nueva realidad virtual de Google, se recomiendan paneles 2K AMOLED, ya que las IPS, al no poder apagar píxeles, no con capaces de ofrecer la experiencia correcta.

Las pantallas OLED o AMOLED, son las únicas que permiten la curvatura edge que tan de moda está, al igual que las pantallas flexibles. Los paneles IPS son más difíciles de producir, tienen colores más apagados y unos negros grisáceos. Incluso Apple le ha pedido a Samsung que le produzca nuevos paneles OLED para su iPhone 8, un dato relevante.

Firmas como LG Display, Sharp, Japón Display y Royole están incrementando el volumen de producción de las pantallas AMOLED, ya que de cara al futuro esta tecnología será imprescindible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IPS, Super AMOLED, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion