2 de cada 10 smartphones vendidos en España en los últimos meses son Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P10 Portada

Huawei puede que no sea tan conocida como Samsung, Apple o LG, pero sin embargo está muy presente en España y prácticamente en toda Europa. Hoy, concretamente, lo veremos en cifras.

En efecto, hoy Kantar ha revelado un estudio sobre ventas y movimientos de mercado de la industria móvil, donde entre otras muchas cosas podemos ver la presencia de Android, la caída de Apple o el creciente Huawei.

Huawei y Android arrasan en España

En primer lugar, Kantar nos revela que entre todos los móviles que se han vendido entre noviembre de 2016 y enero de 2017, un 89,4% eran smartphones, dejando claro que los antiguos y convencionales móviles serán cosa del futuro en breves.

La cifra interesante pero es la siguiente: 9 de cada 10 móviles comprados en España llevan Android como sistema operativo, mientras que este móvil restante se reparte entre iOS (que representa un 10,2% de las ventas) y un insignificante Windows Phone.

Ventas smartphones Android España iOS WP

Lo curioso también viene cuando indagamos entre estas vendas de móviles Android en España: Huawei ni más ni menos ha captado una participación total en el mercado español del 18%, es decir, prácticamente podemos afirmar que dos de cada 10 móviles vendidos en España son Huawei.

La firma china parece que seguirá o incluso aumentará este éxito con su Huawei P10, ya que a pesar de ser un poco más caro que sus últimos topes de gama, su promoción de “P10 + Huawei Watch 2” está triunfando en Europa occidental. ¡Recuerda que puedes saberlo todo sobre este P10 y este Huawei Watch en nuestro blog!

Para más información, puedes visitar la página web de Kantar y leer al completo su estudio, donde además de comentar este dominio de Android y Huawei, encontrarás las ventas del iPhone 7, el impacto de LG en los Estados Unidos y mucho más.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Crees que Huawei llegará a ser la #1 algún día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Desarrollo Android, Distribución Android, Huawei P10, Huawei Watch 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion