El vídeo que demuestra lo fácil que se podían robar cuentas de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

Hoy en día es prácticamente imposible encontrar a alguien sin WhatsApp. De hecho, el servicio de mensajería instantánea comprado por Facebook es el más usado en España. En consecuencia, su seguridad debería ser la mejor posible.

Desgraciadamente, WhatsApp ha tenido algún que otro incidente con su seguridad y privacidad. Concretamente, hará más o menos un año, WhatsApp introdujo un nuevo cifrado de alto nivel, el mismo que hoy ha sido vulnerado.

Descubierta en vídeo otra nueva vulnerabilidad en WhatsApp Web

En efecto, WhatsApp hoy no es noticia por la introducción de una nueva característica o un nuevo rumor, sino por haber sido vulnerado “sin demasiadas dificultades”. Encima, lo podemos ver en vídeo:

En él, vemos la interacción entre el hacker y la víctima por WhatsApp web, donde el sujeto envía un archivo maligno que al ser abierto por la víctima le garantiza un completo acceso a su cuenta sin que esta se entere. Todo, por culpa de un click.

Concretamente, el atacante es capaz de ver toda su información, es decir, fotos, vídeos, chats, notas de voz, historial de ubicaciones… Además, también es capaz de modificarla a su gusto, por ejemplo, cambiando su foto de perfil, su estado, enviando mensajes…

WhatsApp 6

Por suerte para todos, este tipo de vulnerabilidad ya ha sido solucionado. El problema es que el daño ya está hecho, es decir, ¿qué probabilidades hay de que exista otro fallo igual? ¿A cuánta gente chantajeará antes de colgarlo en YouTube otra vez?

WhatsApp encima no es el único de los suyos que se ve afectado por este tipo de ataques, aplicaciones como Telegram o Facebook también suelen ser noticia a menudo por vulnerabilidades similares. Sin ir más lejos, ayer mismo descubrimos de nuevas en Telegram, por ejemplo.

¿Qué te parece este vídeo? ¿Crees que WhatsApp es lo suficientemente seguro?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Redes sociales, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion