El misterio de las votaciones falsas de WhatsApp en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp destacada

Cuando WhatsApp lanzó los estados, todo el mundo se le echó encima diciendo que no eran necesarios y que no aportaban nada nuevo. Este enfado por parte de los usuarios de la famosa aplicación de mensajería se ha visto reflejado en las valoraciones de Google Play, que bajaron de un 4,4 a un 3,4. Sin embargo, en estos últimos días ha tenido un enorme aluvión de reseñas positivas con cinco estrellas, y se está hablando de que son reviews falsas.

Según publican en NewsChannel, cientos y cientos de las reseñas que ha tenido WhatsApp en estas últimas semanas incluyen la palabra “Game”. Puntuaciones con comentarios como “Es un buen juego”, “Me encantan los juegos que hay en la aplicación” o “El juego tiene buenos gráficos” no son propias de una aplicación como es WhatsApp. Esto, que sería completamente normal si fuesen solo una o dos, ha llamado la atención porque es algo que se repite con muchísima frecuencia.

También se han descubierto cientos de reseñas que publican comentarios con palabras como “Slot” –espacio, hueco– o “Play”. Estas palabras son, por supuesto, muy frecuentes en reviews de videojuegos, pero no cuadran en una aplicación como WhatsApp. Otros comentarios son “Good app” o “I like it”, que no son muy comunes en reseñas de este tipo de apps, donde se suele comentar qué es lo que más gusta o deja de gustar.

Puntuaciones de WhatsApp falsas en Google Play

En la gráfica que tenéis justo encima se pueden ver todas las reseñas con la palabra “Game” que la versión inglesa de WhatsApp ha tenido en los últimos 30 días. Es difícil decir cuántas de las reviews de 5 estrellas son falsas, pero desde la fuente dicen que cerca de un 10% podría ser fake. Lo que está claro es que cada review vale 1 euro, y solo alguien con mucho dinero e interés en WhatsApp haría este tipo de inversión. Sacad vuestras propias conclusiones.

¿Qué opináis al respecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Google Play, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion