WhatsApp sigue siendo una empresa increíblemente pequeña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp destacada

Whatsapp es una de esas aplicaciones que prácticamente todo el mundo tiene instalada en su smartphone, con el paso de los años se ha convertido en el estándar para comunicarse a través del móvil. Y como tal, ha ido evolucionando, siendo su última incorporación los nuevos estados, de los que no se ha parado de hablar estas semanas.

Muchos de los usuarios culpan a Facebook –que compró Whatsapp en 2014– de estos estrambóticos cambios que está sufriendo la aplicación, pero la realidad es que Whatsapp sigue siendo una empresa increíblemente pequeña.

Whatsapp tiene muchos usuarios, pero sigue siendo una empresa pequeña

Como ya te hemos dicho antes, la gigante Facebook adquirió Whatsapp hace 3 años, pero, a pesar de esto, la empresa desarrolladora de la famosa aplicación de mensajería no quiso volverse loca con la contratación de más trabajadores.

Y eso es algo que parece que han mantenido hasta hoy, ya que, como puedes leer en Whatsappen, la compañía de mensajería cuenta a día de hoy con 200 trabajadores. Sí, solamente 200.

Desde Whatsapp afirman que los equipos de Android y Apple están conformados por únicamente 10 personas cada uno, junto con 60 ingenieros que se centran en Whatsapp Web, y nuevas funciones como un cliente de escritorio y Whatsapp for Business.

Guía seguridad WhatsApp

Los otros 120 empleados que faltan están repartidos en otros departamentos como atención al cliente, comunicaciones y estrategia. Una distribución que parece bastante eficiente si es capaz de mantener la empresa tal y como la conocemos.

Pero no solo dentro de la empresa Whatsapp trata de tener un tamaño reducido, sino que fuera también lo hace. Y es que el co-fundador de la empresa de mensajería afirma que actualmente solo trabajan con una empresa en materia de pruebas y mantenimiento.

Algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de una aplicación indispensable para muchos de nosotros y en la que vale la pena quedarse, que, actualmente, está muy extendida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion