Xiaomi también está desarrollando un smartphone plegable

Xiaomi también está desarrollando un smartphone plegable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel OLED flexible fabricado por Samsung

Durante los últimos años, firmas como LG o Samsung han demostrado sus intenciones de lanzar al mercado dispositivos completamente flexibles gracias a las nuevas tecnologías que han sido capaces de desarrollar. Aunque estas dos son las principales firmas que han declarado sus planes para el futuro de la telefonía, otras como Lenovo, también se preparan para dar el salto a los dispositivos plegables.

Y por supuesto, una que no podía faltar era Xiaomi, que ya nos sorprendió a todos lanzando al mercado su innovador Mi Mix, y que ahora podría dar otro golpe sobre la mesa, esta vez con un terminal completamente flexible.

Xiaomi se prepara para presentar su smartphone flexible

Xiaomi se prepara para lanzar un smartphone flexible

La compañía china habría registrado recientemente una nueva patente en la cual aparece un dispositivo capaz de plegarse sobre el centro de su propio cuerpo, de forma similar a las patentes que Samsung ya ha registrado en anteriores ocasiones.

En el informe, se especifican algunos detalles sobre este concepto de smartphone con dos pantallas capaces de unificarse en una sola. Además, una parte de la pantalla se reserva para el teclado, mientras que la otra mostrará el contenido.

Patente de Xiaomi, Smartphone flexible

Nos resulta curioso ver que el dispositivo no será capaz de “abrirse” por completo hasta formar una pantalla plana, sino que sólo podrá abrirse hasta 160 grados. A parte de esto, la patente no nos desvela más detalles sobre el supuesto terminal.

Como es lógico, aún estamos ante un concepto, y lo más probable es que el primer terminal flexible de Xiaomi no vea la luz hasta dentro de bastante tiempo. Sea como sea, de lo que no hay duda es de que cada vez estamos más cerca de presenciar la llegada de este tipo de dispositivos, y Xiaomi será una de las primeras en lanzarse a la piscina.

¿Te gustaría ver un smartphone flexible de Xiaomi? No olvides dejar tu opinión.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Rumores y filtraciones Android, Teléfono plegable, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs