El accesorio para smartphones que te dice lo bueno o malo que es tu semen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

accesorio-movil-calidad-semen

En los últimos años hemos visto como la tecnología y la medicina avanzan a pasos agigantados. Cada día que pasa los teléfonos móviles que llevamos en el bolsillo son más potentes y versátiles y la medicina consigue mejorar cada vez más la calidad de vida del ser humano.

Era tan solo cuestión de tiempo que ambos caminos se cruzaran, al menos momentáneamente. Y así ha sido. Tal y como leemos en el periódico El Mundo, un grupo de investigadores ha desarrollado un accesorio para nuestros smartphones para realizar ciertas pruebas médicas.

¡Consigue un Samsung Galaxy S8 GRATIS!

También te puede interesar: La nueva app de Samsung ayuda a los daltónicos a ver el espectro completo de colores

accesorio-movil-calidad-semen-app

Este grupo, formado en su mayoría por científicos de la Universidad de Harvard, ha sido el encargado de crear una herramienta que, una vez conectada a nuestro terminal, es capaz de medir la cantidad y la calidad de nuestro semen a través del movimiento de los espermatozoides, con un 98% de precisión. Curioso, ¿verdad?

Gracias a este método, podremos evaluar de manera rápida, sencilla y económica la calidad de nuestro semen, ya sea por necesidad o por simple curiosidad. Eso sí, los propios investigadores han asegurado que este test no sustituirá a las pruebas tradicionales que se realizan en los centros de reproducción asistida, debido a que este accesorio solo realiza una única prueba de las que se realizan en estos centros profesionales.

Más sobre Salud: La app para evitar embarazos no deseados es real y ya la puedes descargar

Este proyecto tiene aún cierto recorrido por delante hasta que pueda ser lanzado al mercado de manera oficial, más aún si tenemos en cuenta los controles que debe pasar el producto. Este podría tener un precio final de unos 50 euros, lo que supone una cantidad sensiblemente inferior a lo que cuesta un análisis de este tipo en un centro médico especializado.

¿Y tú? ¿Te fías de este accesorio? ¿Te lo comprarías?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, Medicina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion