Amazon devolverá 70 millones de dólares a los padres afectados por las compras in-app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon

Amazon, además de vender cámaras de fotos, videojuegos, aspiradores y alfombras, tiene una enorme tienda de aplicaciones para Android que cualquier persona puede instalar y usar. Aunque la mayoría de juegos que nos podemos encontrar en dicha tienda son gratuitos, en su interior nos encontramos con compras in-app. Hace un año se abrió una batalla legal contra Amazon porque realizar estas compras era fácil para los niños pequeños. Este caso parece estar llegando a su fin, y a Amazon le va a tocar pagar.

Todo comenzó en 2014, cuando la Comisión Federal de Comercio (CFC) de Estados Unidos acusó a Amazon de hacer demasiado fácil para los niños el realizar micropagos en las apps sin permiso parental. El caso duró cerca de dos años, hasta que la CFC ordenó a Amazon devolver las compras que los hijos de los afectados hicieron. Sin embargo, este tema se quedó un poco estacandado, porque no se reguló nada para que Amazon cambiase su modelo de compras in-app.

Apps-Gratis-Amazon

Amazon y la CFC parecen haber llegado a un acuerdo que busca beneficiar a ambas partes y detener el problema de raíz. La CFC dice que Amazon podría devolverle hasta 70 millones de dólares en compras in-app a los padres afectados, siempre que estos micropagos se hayan realizado entre noviembre de 2011 y mayo de 2016. Ni el gigante del e-commerce ni la CFC han dicho cómo será este proceso, pero se desvelará en un futuro no muy lejano.

¿Alguna vez habéis tenido problemas con las compras in-app?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Amazon Appstore, Micropagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs