Apple y Xiaomi o el resto, ¿quién se equivoca con el jack de auriculares?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Xiaomi puerto jack auriculares

El iPhone 7 abrió la veda, y las diferentes marcas estaban tardando en sumarse a la moda que la manzana puso sobre la mesa: quitar el jack de auriculares. Apple fue muy criticado por haber quitado el puerto para auriculares, ya que eso forzaba a los usuarios a 1) desechar sus auriculares tradicionales y a 2) comprar unos auriculares Bluetooth. Xiaomi, con el lanzamiento de su Xiaomi Mi 6, ha hecho lo que muchos temían, y sí, ha quitado el puerto para auriculares en su nuevo buque insignia.

Parece que el mercado va hacia esa dirección, lo que nos invita a preguntarnos lo siguiente: ¿quién está equivocado con el tema del jack de auriculares? ¿Lo están haciendo mal Apple y Xiaomi quitando jack? O, por el contrario, ¿son el resto de marcas las que están anticuadas y deberían dar el salto y suprimir la entrada jack de sus terminales? En este artículo me gustaría daros mi punto de vista sobre este asunto.

El jack de auriculares está condenado a desaparecer

Detalle del Jack de 3,5 mm en el Sony Xperia Z1 Compact

Es una realidad, nos duela más o menos. Todo lo que empieza teniendo un cable acaba convirtiéndose en algo inalámbrico, y así lo demuestra la propia historia. Los primeros teléfonos tenía cable, y ahora hasta los teléfonos fijos de las casas tienden a ser inalámbricos. Lo mismo pasó con los ratones de ordenador, los mandos de videoconsolas y, si estiramos un poco, hasta el propio cargador de los teléfonos móviles está empezando a ser sustituido por la carga inalámbrica.

Vamos a mirarlo de la siguiente forma. Los teléfonos modernos, lo más nuevos, en líneas generales, podrían ser usados sin que le conectásemos un solo cable en toda la vida. Pongo mi S7 edge como ejemplo. Podría usar los auriculares Bluetooth, cargar el teléfono de forma inalámbrica e incluso transferir archivos usando la nube o alguna aplicación como WeTransfer o Telegram. No es necesario un cable para que todas las funciones del teléfono se puedan realizar.

Ojo, soy fiel defensor de los auriculares con cable, por el simple hecho de que no me gusta tener que estar pendiente de tener que cargar a diario otro dispositivo más (motivo por el que mi smartwatch está en un cajón). Sin embargo, la economía del espacio está ahí y hay que tenerla presente. Los teléfonos tienden a ser más delgados, más ergonómicos, con un diseño más compacto. El jack de auriculares sobra en esa filosofía, y si me apuras, incluso el propio cable de carga sobra.

Auriculares

En el momento en el que la tecnología de carga inalámbrica se abarate y se haga accesible, los cargadores empezarán a ser algo secundario y acabarán desapareciendo. Eso es exactamente lo que está pasando con los auriculares. Al principio, los que tenían cable eran mucho más baratos que los inalámbricos, pero ahora ese precio se ha igualado, por lo que es la propia tecnología la que nos lo está diciendo: hay que avanzar. Los cables desaparecerán, tarde o temprano, y Apple y Xiaomi ya lo saben. Cuanto antes lo asumamos, mejor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Auriculares, Puerto Jack, Xiaomi Mi 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion