Configurar el botón Bixby del Galaxy S8 para abrir Google Assistant vuelve a ser posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como recordarás, solamente unos días después de la presentación del Samsung Galaxy S8, los desarrolladores se pusieron manos a la obra con el fin de remapear el botón del terminal destinado exclusivamente a Bixby, con el fin de dotarlo de nuevas funciones. Entre ellas, la de abrir directamente Google Assistant.

Desafortunadamente, solo unas semanas después, antes de la salida al mercado del terminal, Samsung decidió eliminar esta posibilidad mediante una actualización, causando así las críticas de los usuarios. Pero la comunidad de Android, que no suele conformarse con lo que ofrecen los fabricantes, ha logrado volver a torear las restricciones de Samsung, y de nuevo, el botón de Bixby del Galaxy S8 puede ser utilizado para lanzar Google Assistant.

Abrir Google Assistant con el botón de Bixby del Galaxy S8 vuelve a ser posible

Tal como nos cuentan desde SamMobile, la app BixRemap, desarrollada por Dave Benett y publicada en Google Play, ofrece a los usuarios la posibilidad de lanzar Google Assistant –o Google Now, dependiendo del país–. mediante el botón destinado a Bixby. Así de simple.

El propio desarrollador afirma haber creado esta herramienta en algo menos de 20 minutos, y, aunque su funcionamiento aún no está del todo pulido, el creador ha decidido abrir un hilo en Reddit con el fin de obtener el feedback de los usuarios, y así continuar mejorando la aplicación en las próximas semanas.

Camara del Samsung Galaxy S8, imagen destacada

Desconocemos si Samsung pasará por alto esta herramienta, o si, al igual que en la anterior ocasión, modificará el sistema de sus nuevos dispositivos con una actualización, con el fin de que el botón para Bixby esté destinado, en efecto, a abrir su propio asistente. Sea como sea, los usuarios del Galaxy S8, interesados en esta aplicación, ya pueden descargarla de forma totalmente gratuita desde Google Play Store.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Asistentes virtuales, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion