Cómo digitalizar fotos con tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google PhotoScan digitalizar fotos gratis android

Casi todos hoy en día tenemos fotos impresas en papel fotografiadas por cámaras analógicas, ya sea retratos de nuestros abuelos o fotos de cuando éramos pequeños. Hoy, te contamos cómo puedes digitalizarlas.

En efecto, en plena era de la digitalización tener a mano un método para pasar nuestras fotos antiguas a digitales es vital, sobretodo si no tenemos los negativos o si no nos queremos dejar ni un euro.

Cómo usar Google PhotoScan para digitalizar fotografías

Es Google quien no hace ni 4 meses nos presentó Google PhotoScan, la mejor herramienta para móviles para digitalizar fotografías de una manera rápida, eficaz y lo más importante: gratis. A continuación te contamos al detalle cómo usarla.

En primer lugar hay que aclarar que PhotoScan es una app que realiza en términos generales “una fotografía” de la fotografía a escanear, es decir, se podría considerar que la cámara de tu móvil es un factor condicionante de la calidad de la foto digitalizada.

Aún así, su método no se limita únicamente a realizar una foto de una foto, sino que va más allá. Concretamente, PhotoScan nos pedirá hacer hasta 4 fotos de la misma foto, cada una de ellas marcada por un punto.

Todos los papeles fotográficos son reflectantes, es decir, reflejan la luz en un punto. Es por eso que PhotoScan realiza 4 fotos: cada punto significa un destello, de manera que la foto final es fruto de juntar las 4 fotografías sin ningún tipo de destello.

El resultado final incluso se podría comparar en mayor o menor medida al de una copistería, con la diferencia de que no nos gastamos ni un duro y que no tardamos ni 2 minutos. En adición, la app nos permite reajustar las esquinas, por si acaso no se ha realizado bien el ajuste de los 4 puntos.

Una vez realizada la foto, PhotoScan te dará la posibilidad de guardarla en tu galería o en Google Photos, de manera que puedes compartirla instantáneamente por WhatsApp o cualquier red social. Para más información, puedes consultar su página web oficial.

Google Play | PhotoSchan de Google Fotos (Gratuita)

¿Qué te parece este método? ¿Te ha sido de utilidad alguna vez?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Fotos, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion