¿Sabes cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S8?

¿Sabes cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S8?

Si estabas pensando comprar el Samsung Galaxy S8, te habrás dado cuenta de que, en efecto, es un teléfono bastante caro. Los 809 euros que cuesta la variante normal, así como los 909 del modelo de mayor tamaño, son precios que no todo el mundo está dispuesto a gastar en la compra de un smartphone, sea cual sea la innovación y la tecnología que incluya en su interior.

Además, si hacemos memoria, veremos que el terminal más básico de esta nueva línea de dispositivos es 100 euros más caro que el anterior Galaxy S7, ¿por qué? La respuesta a esta pregunta es más simple de lo que imaginas: a Samsung le cuesta más dinero fabricar el Galaxy S8 que el anterior S7.

Esto es lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S8

Según apuntan desde Bussines Wire, el precio total que Samsung invierte para fabricar cada dispositivo es exactamente de 307,50 dólares americanos una vez se han sumado las tasas de fabricación, es decir, 286 euros al cambio o 5.778 pesos mexicanos. Esto nos deja con una diferencia que ronda los 400 euros con respecto al coste del dispositivo en el mercado.

Si lo comparamos con la anterior generación, nos damos cuenta de que la fabricación del Galaxy S8 tiene un coste extra para Samsung de casi 40 euros con respecto a la del Galaxy S7, y de 35 euros con respecto a la del S7 edge.

Desmontaje Samsung Galaxy S8

Aunque no se ha especificado el coste de cada componente por separado, sí se indica que el precio de la memoria del dispositivo (RAM + ROM) tendría un precio alrededor de los 38 euros, mientras que la batería apenas supera los 4 euros.

Como es lógico, la diferencia de 400 euros que existe entre el precio que el usuario final tiene que pagar para comprar el dispositivo no está destinada íntegramente a la compañía, sino que es necesario restar los costes de envío y comercialización, así como las tasas de importación de cada país y el porcentaje que Samsung invierte en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Sea como sea, siempre viene bien conocer este tipo de datos, con el fin de ver de una forma más clara las diferencias entre los márgenes de beneficio de marcas populares y consolidadas como puede serlo Samsung, con respecto a firmas que deciden vender dispositivos con características muy similares, por precios considerablemente más reducidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!