Alphabet sigue imparable y gana más de 5.000 millones de dólares en el primer trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google alphabet

Como cada trimestre, Alphabet ha publicado sus resultados financieros del último período. La empresa matriz de Google, entre otras, ha anunciado un beneficio total de 5.426 millones de dólares durante el primer trimestre del año 2017, lo cual deja un crecimiento con respecto al mismo período del año anterior, de un 29%.

Con esta cifra, Alphabet ha superado, con mucho, las predicciones de los analistas de la propia compañía, que preveían unas ganancias de 5.300 millones. Además, este crecimiento se ha visto traducido en un aumento del 4% del coste por acción. Aún así, a día de hoy, Alphabet se mantiene en la segunda posición del ránking de compañías más valiosas del mundo, únicamente superada por Apple.

Alphabet supera sus propias expectativas

empresa mas valiosa del mundo

En el informe proporcionado por Alphabet, se pueden observar las ganancias de la compañía, diferenciadas en sus diferentes categorías. Tal como nos cuentan desde 9to5Google, los smartphones Pixel y el altavoz inteligente Google Home, se encuentran agrupados con los beneficios recibidos por la tienda de aplicaciones de Android en el apartado de “Otros ingresos”. En total, los beneficios obtenidos por estos servicios alcanzan la cifra de 3.000 millones de dólares.

Por otra parte, el apartado destinado a “Otros proyectos” donde se encontrarían las submarcas Nest, Verily o Google Fiber, continúa siendo una de las categorías en las que a Google le cuesta más obtener beneficios. Esto se debe, sobre todo, a que la mayoría de los proyectos englobados en este apartado son apuestas bastante arriesgadas.

Antes de finalizar, comentar que durante el día de ayer, Larry Page, creador de Google, publicaba una carta en la web de Alphabet, destinada a comentar cómo ha sido el constante crecimiento de la compañía desde que, en 2015, se anunciara la creación de esta nueva empresa destinada a englobar todos los proyectos relacionados de algún modo con la gran G.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alphabet, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion