7 cosas que hacías hace años al estrenar móvil nuevo y que ahora son tonterías

7 cosas que hacías hace años al estrenar móvil nuevo y que ahora son tonterías

El sector de la telefonía ha cambiado por completo en un período de tiempo relativamente corto, y con él, la forma en la que utilizamos nuestro móvil. Las cosas que antes hacíamos con el móvil por costumbre, ahora nos podrían resultar innecesarias y absurdas, mientras que lo que hacemos hoy, hace solamente unos años nos resultaría inimaginable.

Un ejemplo lo tenemos en la forma de estrenar móvil nuevo: mientras que hace años, servía con copiar nuestros contactos, fotos y música a una tarjeta, ahora tenemos que restaurar aplicaciones, datos, cuentas de correo, calendarios, configuraciones... Además, los tiempos han cambiado tanto que, lo que antes nos parecía el no va más de la telefonía, ahora son, simplemente, tonterías que todos hemos hecho alguna vez. A continuación, te mostramos algunas de las más repetidas.

Buscar los juegos preinstalados

Snake en el nuevo Nokia 3310

Ya fuera el Tetrix, el Pong o el mítico Snake, los juegos preinstalados de tu nuevo móvil eran toda una fuente de diversión y una buena forma de matar el tiempo en los ratos libres. A día de hoy, sin embargo, los móviles que incluyen juegos preinstalados se pueden contar con los dedos de una mano.

Es curioso ver cómo algo tan apreciado por los usuarios de antaño, ahora sería considerado bloatware, y se traduciría en numerosas críticas de los usuarios hacia los fabricantes.

Escuchar una y otra vez los tonos de llamada

Tras la llegada de las melodías polifónicas a los móviles, todos los fabricantes introdujeron sus tonos de llamada propios y característicos, como el Nokia Tune o el Hello Moto de Motorola. Nosotros, por supuesto, como usuarios sorprendidos por lo lejos que había llegado la telefonía, recorríamos la larga lista de canciones hasta encontrar el tono perfecto, y tras seleccionarlo, esperar con ansia recibir una llamada para poder escuchar el nuevo tono delante de todo el mundo.

Hacer llamadas perdidas para todo

dialer android 4.4

Existen pocas cosas en el mundo tan universales como las llamadas perdidas. Aquellos que han vivido la época pre-WhatsApp, saben que este método era una de las formas de comunicación más económicas y simples, pero que, a la vez, aportaban más información al destinatario de la que muchos podríamos imaginar a día de hoy.

Probar la linterna

Comprar un nuevo teléfono hace unos cuantos años, al igual que ahora, significaba una cosa: tener la última tecnología a nuestra disposición. Claro que, lo que ahora son lectores de iris y módulos que se adhieren a la parte trasera del smartphone, antes era una luz LED al lado de la cámara, que hacía las veces de linterna. Y, por supuesto, ahí estábamos nosotros, dispuestos a dejar ciego a cualquiera que se interpusiera en nuestro camino, gracias la linterna de nuestro flamante dispositivo.

Crear música con los tonos del dialer

El marcador de teléfono de nuestro móvil emitía ciertos sonidos concretos que, para nosotros, inundados por la felicidad que supone estrenar móvil nuevo, se transformaba en todo un piano profesional repleto de posibilidades. Ya fuera la canción de Cumpleaños Feliz, o la de la película Titanic, estábamos dispuestos a pasar las horas necesarias para aprendernos la secuencia de teclas a la perfección.

Pasar cualquier documento por infrarrojos

Las tranferencias mediante "infrarrojos" tuvieron una corta vida en el sector telefónico debido a la llegada del Bluetooth. Aún así, aquellos que pudimos disfrutar de esta innovadora tecnología, no podíamos dejar de pasar fotos, música y vídeos de un móvil a otro utilizando este fantástico --y lento-- sistema inalámbrico.

Poner música de espera en las llamadas

Cuanto cuesta llamar numeros 800 900 806

Dejando a un lado que las llamadas de voz cada vez son menos habituales, hace solamente unos años los usuarios teníamos la intención de hacer aún más tedioso este método de comunicación configurando nuestra canción favorita como tono de espera. Por si fuera poco, además, configurar estos tonos nos costaba dinero.

En efecto, puede que todas las cosas mencionadas anteriormente puedan parecer tonterías a estas alturas. Aún así, en mitad de tanta innovación y tecnología que pretende revolucionar el sector, nunca está de más echar la vista atrás para rememorar cómo fueron nuestros inicios con un móvil en las manos, y ver de dónde vienen todas las funcionalidades y opciones que hoy podemos disfrutar en nuestros smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!