El creador de la primera app “racista” se disculpa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FaceApp, aplicacion racista

Si has permanecido atento al terreno de las apps para móvil durante estos últimos meses probablemente conozcas FaceApp, una aplicación de selfies que utiliza inteligencia artificial para transformar nuestros rasgos faciales dependiendo del modo elegido. Si bien es cierto que el funcionamiento de la aplicación es bastante bueno, y los resultados, en la mayoría de ocasiones, sorprenden, existe cierto revuelo alrededor de FaceApp debido a que, supuestamente, se trata de una aplicación un tanto racista.

Y no, no lo decimos nosotros. Algunos usuarios han manifestado en Twitter su descontento hacia la aplicación debido a que el modo de imagen “Hot”, que hace que salgamos mucho más favorecidos en el selfie, aclara considerable su tono de piel.

El creador de FaceApp se disculpa tras las críticas de los usuarios

Como es lógico, esta no es una medida intencionada por los creadores de la aplicación, que ya han dado la cara con el fin de ofrecer sus disculpas a los usuarios ofendidos. Aún así, tal y como se especifica en la disculpa pública de Yaroslav Goncharov, creador de la app, esta confusión se debe a un efecto secundario del uso de redes neuronales en la app.

Estamos profundamente arrepentidos por este asunto incuestionablemente serio. Es un desafortunado efecto secundario de la red neuronal subyacente causada por el sesgo del conjunto de entrenamiento, no es el comportamiento pretendido. Para mitigar el problema, hemos renombrado el efecto para excluir cualquier connotación positiva asociada a él.

Así pues, aunque es posible que el efecto mencionado continúe aclarando el tono de piel de los usuarios, al menos su nuevo nombre no debería resultar ofensivo de cara a aquellas personas de color que utilicen la aplicación. Sea como fuere, suponemos que todo quedará en una anécdota, y la aplicación –que te recomendamos probar para ver su funcionamiento–, continuará disponible para todo aquel que desee utilizarla.

Google Play | FaceApp (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion