Facebook quiere leerte la mente, y tiene la tecnología para hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Facebook no es una empresa tecnológica normal y corriente, no es ningún secreto. En más de una ocasión, la compañía de Mark Zuckerberg ha demostrado tener en su poder tecnologías notablemente más avanzadas que la competencia, e innovaciones que el resto de firmas solo pueden admirar –y envidiar–.

Además, en más de una ocasión, Facebook ha manifestado de forma pública sus planes de futuro, permitiéndonos observar solo un ápice de lo que la compañía podría llegar a ser capaz de conseguir con el paso de los años. Ahora, Mark Zuckerberg y compañía, tienen un ambicioso plan que resulta tan interesante como aterrador.

¿Dejarías que Facebook te leyese la mente para escribir más rápido?

Facebook

Como seguro que ya sabéis, hace solo unos días daba comienzo la conferencia F8 llevada a cabo por Facebook para presentar sus próximos proyectos. Entre ellos, la división Facebook Building 8, encargada del desarrollo de proyectos de tecnologías sumamente avanzadas, presentaron un nuevo sistema capaz de “leer” nuestro cerebro y traducir nuestros pensamientos en mensajes. El propio Mark Zuckerberg explica su funcionamiento en su perfil de Facebook.

Estamos trabajando en un sistema que te permitirá escribir directamente desde su cerebro cerca de 5 veces más rápido de lo que puede escribir en su teléfono hoy en día. Con el tiempo, queremos convertirlo en una tecnología portátil que se puede fabricar a escala. Incluso un simple sí / no mediante un “clic cerebral”, ayudaría a que las cosas como realidad aumentada se sientan mucho más naturales.

Según nos cuentan desde ZDNet, esta tecnología estaría basada en sensores no invasivos que medirían la actividad cerebral del usuario sin sufrir distorsiones de la señal, y posteriormente “descodificar” estas señales en las frases e ideas que queremos expresar, con una velocidad de hasta 100 palabras por minuto.

Como es evidente, aún queda mucho trabajo por delante, y Facebook asegura que a día de hoy cuenta con un equipo de más de 60 ingenieros y científicos volcados al máximo en el desarrollo del proyecto. Aún así, esta es una prueba más de lo que una compañía como Facebook puede llegar a alcanzar en un futuro, que cada vez está más cerca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Innovación, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion