Descubre Fairphone 2, el primer móvil ético del mundo y con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fairphone 2 rojo movil etico

Hoy en día salen smartphones como churros: prácticamente cada firma del momento saca un nuevo dispositivo a los 2-3 meses de haber sacado el anterior. Algunos de ellos, encima, a un precio exorbitante.

El problema, sin embargo, no esta en cada cuanto sacan un móvil, sino en qué han sacrificado para conseguirlo: naturaleza explotada para obtener minerales, condiciones de trabajo inhumanas, desconsideración por el reciclaje o la reutilización, etcétera. No obstante, hay gente que quiere cambiarlo.

El primer smartphone modular y ético del mundo

En efecto, fue en este pasado Mobile World Congress donde supimos por primera vez de Fairphone, la primera firma de fabricación de smartphones ética que ya ha desarrollado su primer dispositivo Android: Fairphone 2.

¿Qué quiere decir que se trata de una fabricante ético? Según leemos, el Fairphone 2 es el primer móvil fabricado con un diseño especialmente duradero, con unas condiciones de trabajo justas, sin usar minerales perjudicantes para el medio ambiente y preparado para su reusabilidad y reciclaje.

Empezando por su diseño, Fairphone ha diseñado un móvil modular pensado para ser reparado con la mayor facilidad posible, es decir, algunas de las piezas más vulnerables de un smartphone, como su pantalla, se pueden cambiar en menos de un minuto. Lo mejor no acaba aquí: son ellos mismos quién te enseñan a cambiarlas gracias a sus videotutoriales.

En segundo lugar, Fairphone se ha preocupado de que todos los materiales usados para su móvil no hayan sido explotados perjudicando el medio ambiente, tratados bajo condiciones laborales extremadamente peligrosas o sin trabajo infantil y, sobretodo, sostenibles.

En tercer y último lugar, Fairphone ha pensado más allá de la vida útil de sus dispositivos: quieren fomentar la reutilización y reparación de sus teléfonos, investigar sus opciones de reciclaje y reducir así los desechos electrónicos en todo el mundo. Para leer más sobre Fairphone y su primer dispositivo, puedes dirigirte a su página web oficial.

¿Qué te parece este Fairphone 2? ¿Crees que más firmas deberían seguir sus pasos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Lanzamientos de móviles Android, Reparación, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion