La versión para escritorio de Google Allo se parecerá a WhatsApp Web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión escritorio Google Allo

Solo unas semanas atrás ya te informábamos sobre la llegada inminente de la versión para escritorio de Google Allo, la plataforma de mensajería instantánea de la gran G. Hasta el momento, más allá de la apariencia de esta funcionalidad, no teníemos demasiada información sobre ella, y aún teníamos algunas dudas sobre cuál sería el sistema utilizado a la hora de iniciar sesión y conectar nuestra cuenta en esta herramienta.

Ahora, al fin, hemos podido salir de dudas con respecto al sistema de emparejamiento de la aplicación, pues tal como nos cuentan desde 9to5Google, la versión 9.0 de Google Allo para Android incluye código que recoge la posibilidad de conectar la cuenta con una aplicación de escritorio al estilo de WhatsApp Web: mediante un código QR.

La aplicación para escritorio de Google Allo está cada vez más cerca

App escritorio de Google Allo

Google Allo es una aplicación prometedora con una buena cantidad de funcionalidades, cuya acogida por parte de los usuarios no fue la esperada por la gran G, precisamente. Una de las principales carencias de la aplicación es, sin duda, la falta de una versión para escritorio.

Por suerte, parece que la espera llega a su fin, y cada vez vamos conociendo más detalles sobre cómo será esta versión para escritorio de Allo. Tal como se observa en las imágenes de más arriba, el emparejamiento de la cuenta se realizará escaneando un código QR que aparecerá en la pantalla del ordenador, con la cámara del smartphone.

Se trata de una técnica que ya ha sido utilizada en plataformas de este tipo como WhatsApp, aunque, personalmente, veo más conveniente y eficaz el sistema de inicio de sesión mediante un número de teléfono y un código secreto, de forma similar a lo que vemos en Telegram.

Sea como sea, nos alegramos de que Google tenga la intención de continuar mejorando Allo con el paso del tiempo. Por el momento no tenemos datos sobre la fecha de llegada de esta funcionalidad a la aplicación, aunque suponemos que debería hacer acto de presencia en próximas actualizaciones no demasiado lejanas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google Allo, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs