Los resultados de búsqueda de Google empiezan a mostrar lo fiable que es la información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome chrome Canary para Android

Uno de los temas más recurrentes en la red durante estos últimos meses es el de las noticias falsas o Fake News. Diferentes compañías y medios ya se han puesto a trabajar mano a mano con el fin de evitar estas malas prácticas, o, al menos, ayudar a que los usuarios puedan distinguir entre noticias verídicas e información ficticia.

Google, por su parte, ha anunciado hoy una herramienta que permitirá a los usuarios identificar, de una forma sencilla, la información fiable, y evitar en la medida de lo posible caer en manos de la desinformación y las noticias falsas.

La medida de Google contra las noticias falsas

Fact Check en Google

Desde su blog oficial de noticias, la gran G apunta que, debido a que cada minuto del día se publican miles de nuevos artículos y noticias, queramos o no, la información puede contradecirse en ciertas ocasiones, lo cual acaba afectando principalmente a los usuarios y lectores, que más de una vez acaban engañados por información que poco se acerca a la realidad.

Así, Google ha habilitado una opción denominada “Fact Check” en Google News y en el propio buscador, que permitirá a los lectores identificar la información fiable de las noticias falsas e información ficticia gracias a una marca de verificación que aparecerá justo antes de acceder a la página web en cuestión.

Después de evaluar la retroalimentación de usuarios y editores, estamos haciendo que la etiqueta de Fact Check en Google Noticias esté disponible en todas partes, además de expandirla al buscador, globalmente y en todos los idiomas

Para que una web pueda hacer uso de esta funcionalidad, será necesario que el código de la herramienta ClaimReview, proporcionado en la web schema.org, esté incluido en la propia página. La gran G también ofrece la documentación necesaria para implementar esta característica.

Si bien es cierto que “Fact Check” comenzaba a implementarse el pasado mes de octubre en algunas webs y países, no ha sido hasta hoy cuando la gran G ha anunciado la llegada de esta herramienta de forma global, y para todos los idiomas posibles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion