Google usará inteligencia artificial para mejorar la calidad de sus anuncios en YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

youtube uso normal

Uno de los principales y más conocidos servicios de Google es YouTube, la plataforma de vídeos que aloja millones de horas de todo tipo de contenido videográfico. Desde su creación, YouTube ha tenido un impacto enorme en nuestra sociedad, llegando en muchos países a sustituir la televisión entre los más jóvenes gracias al auge de los YouTubers más populares.

Sin embargo, a la plataforma tampoco le ha faltado su dosis de polémica, ya sea por la falta de comunicación de cara a sus creadores o la implementación de medidas dudosas. Entre los últimos problemas de YouTube se encuentra la controversia creada por el reciente artículo del periódico The Wall Street Journal. No obstante, parece que Google ha reaccionado rápido, encontrando una solución efectiva: la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial: la solución a la mayoría de problemas

Descargar apps fuera Google Play

Tal y como hemos podido informarnos a través de Android Headlines, Google usará protocolos de inteligencia artificial para revisar el contenido de los vídeos en los que se muestren anuncios, asegurando así que éste sea seguro y no ofensivo. De esta manera, la firma pretende devolver la confianza que han perdido las diferentes marcas recientemente debido a la existencia de publicidad en vídeos con contenido racista.

Al parecer, el artículo de The Wall Street Journal publicado hace unos días causó que más de 250 compañías eliminaran absolutamente toda muestra de publicidad propia de la plataforma de vídeo online de Alphabet. Aunque existen algunos que le quitan importancia al asunto, según diversos analistas expertos, Google podría acabar perdiendo más de 750 millones de dólares antes de que acabe el año con motivo de esta controversia.

Además del sistema de identificación de contenido potencialmente hiriente a las sensibilidades basado en inteligencia artificial, YouTube pondrá en marcha diversas herramientas adicionales diseñadas para proporcionar a las compañías más control sobre la expansión de sus anuncios a través de la plataforma. A pesar de todo, solo el futuro nos dirá si las medidas que ha puesto la firma acabarán dando fruto.

¿Has visto anuncios en algún vídeo con contenido ofensivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alphabet, Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Inteligencia artificial, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion