La gran novedad que podría llegar a Android muy pronto y que querrás tener ya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android O, novedades en vídeo

Aunque ha pasado más de un mes desde su presentación, y desde entonces no hemos vuelto a recibir noticias, no nos hemos olvidado de Android O. La última versión del sistema operativo de Google fue anunciada el pasado mes de marzo por sorpresa, integrando novedades interesantes que los poseedores de dispositivos Pixel y Nexus ya pueden probar en sus dispositivos.

Hoy, después de varias semanas de silencio en torno a la nueva versión de Android, desde Whatafuture nos llegan noticias sobre una gran novedad que podría llegar al sistema operativo de Google en futuras actualizaciones.

Arrastrar objetos entre las apps de Android pronto sería posible

Arrastrar y soltar datos en Android

Según la última patente registrada por Google en la oficina estadounidense, una característica que podría llegar pronto a Android, permitiría arrastrar y soltar datos de una aplicación a otra. Por ejemplo, en caso de querer enviar una imagen mediante un servicio de mensajería o a una red social, solamente habría que arrastrar la foto elegida desde la app de galería a la app en cuestión, ahorrándonos así los pasos intermedios que a día de hoy debemos realizar.

Según la información proporcionada en la patente, una vez seleccionado el objeto que queremos compartir, servirá con arrastrarlo, y el propio sistema nos mostrará las aplicaciones compatibles con esta herramienta. El propio software se encargará de elegir qué aplicaciones mostrar utilizando aprendizaje automático, lo cual ayudará a predecir las acciones que los usuarios queremos realizar.

Sin duda, se trata de una herramienta muy interesante para potenciar la multitarea y la convergencia entre aplicaciones. Habrá que esperar hasta ver si Google anuncia esta novedad en el próximo I/O que tendrá lugar en el mes de mayo, o bien si nos toca esperar hasta futuras actualizaciones de Android para poder disfrutar de esta característica.

¿Te parece útil la nueva característica que podría llegar a Android? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android O, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion