Así es como un hacker ha logrado robar más de 100 millones de dólares de Google y Facebook

Así es como un hacker ha logrado robar más de 100 millones de dólares de Google y Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google microsoft twitter facebook acabar propaganda terrorista

¿Crees que tomas todas las medidas necesarias para permanecer seguro en Internet? Si la respuesta es sí, tengo malas noticias para ti. Google y Facebook, dos de las empresas tecnológicas más importantes del planeta tierra, que, muy probablemente contarán con los métodos de seguridad más seguros y avanzados habidos y por haber, han perdido, en total, más de 100 millones de dólares por parte de un pirata informático que ha estado atacando a ambas compañías… durante dos años.

Por supuesto, te preguntarás: ¿cómo es esto posible? Según nos cuentan desde Fortune, ambas compañías han sido víctimas de un ataque de phising que les ha causado pérdidas de unos cuantos millones de dólares, que han ido a parar a la cuenta bancaria de un ciudadano de Lituania.

Ni siquiera Google y Facebook están a salvo del phising

Facebook

Aunque fue el mes pasado cuando las autoridades estadounidenses identificaron al atacante, Evaldas Rimasauskas, un ciudadano lituano de 40 años, no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto que, entre las compañías afectadas por los ataques de Rimasauskas, aparecían los nombres de estas dos gigantes tecnológicas.

Para llevar a cabo los ataques,** el hacker se encargó de crear direcciones de correo electrónico, facturas y sellos corporativos para hacerse pasar por un gran fabricante asiático** que, de forma regular, hacía negocios con las dos compañías afectadas. Así pues, durante estos dos años, este pirata informático ha logrado recibir una cifra de dinero que supera los 100 millones de dólares sin que nadie sospechase lo más mínimo. Por supuesto, Rimasauskas ha negado los hechos.

Aunque a día de hoy, tanto Facebook como Google ya han recuperado los fondos perdidos debido a los ataques, esta es una prueba más de que** todos y cada uno de nosotros podemos ser víctimas del fraude por Internet**, por muy avanzadas que sean las técnicas y los métodos de seguridad utilizados.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Facebook, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs