Que tu Huawei P10 sea más lento que el resto es cuestión de suerte, según Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya te lo adelantábamos el otro día: es posible que tu Huawei P10 sea más lento que el de tu amigo, aunque lo hayáis comprado a la vez. Y hoy, solo unos días después de que esta noticia inundase las redes, Huawei ha confirmado tales afirmaciones.

Y es que según nos cuentan desde Android Authority, la propia compañía ha admitido que se están utilizando componentes de diferentes proveedores, que no solamente difieren en su proceso de fabricación, sino que, además, cuentan con tecnologías completamente distintas que afectan notablemente al rendimiento del dispositivo.

Comprar el Huawei P10 se convierte en una lotería

Huawei P10 frontal

Es algo común que los fabricantes hagan uso de diferentes proveedores a la hora de adquirir los componentes de sus dispositivos, con el fin de agilizar la producción y poder llegar a vender una mayor cantidad de terminales sin hacer esperar a los compradores. En un principio, que Huawei haya realizado este mismo movimiento no debería suponer ningún problema. El inconveniente, es que la firma ha utilizado componentes de tecnologías totalmente distintas para fabricar el mismo modelo de su último terminal estrella.

Así pues, mientras que algunos usuarios disfrutan de su flamante Huawei P10 con memoria RAM LPDDR4 y almacenamiento UFS 2.1, otros deben sufrir en primera persona cómo el rendimiento del terminal queda por debajo del resto, aún tratándose del mismo modelo, debido a que el módulo de memoria RAM es DDR3, y el almacenamiento es UFS 2.0 o eMMC 5.1.

“Huawei ha empleado la práctica estándar de la industria de obtener soluciones de abastecimiento de múltiples proveedores de confianza para garantizar un equilibrio entre la experiencia del usuario, la calidad y la oferta sostenible”

Lo más sorprendente, es que Huawei ha confirmado que los módulos de memoria se eligen de forma totalmente aleatoria dependiendo de las existencias, por lo que, en ningún momento, el usuario sabrá qué tecnologías específicas estarán incluidas en su nuevo dispositivo. Por supuesto, la firma china ha negado cualquier tipo de discriminación o intento de engaño hacia los usuarios.

Como os comentábamos, y por desgracia para todos aquellos que hayan recibido un modelo de los malos, esta es una práctica muy común en el sector de la telefonía, y únicamente casos tan sonados como este, acaban por salir a la luz.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P10, Huawei P10 Plus, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion