El increíble invento de Motorola que nunca llegó a triunfar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proyecto fallido de Motorola

La industria de la tecnología está repleta de experimentos fallidos que han dado lugar a herramientas con las que convivimos en nuestro día a día. No todos los proyectos de los fabricantes salen adelanta, ni mucho menos, y en algunos casos, los planes de algunas compañías ni siquiera salen a la luz.

Fue el caso del proyecto de Motorola denominado como “Vitamin Authentication”, un plan completamente loco que, si bien fue presentado al mundo durante una conferencia que tuvo lugar en 2013, más adelante fue descontinuado por la firma estadounidense debido a su falta de éxito.

Las vitaminas de Motorola que querían sustituir tu contraseña

Pastillas de Motorola

La seguridad y la privacidad son dos ámbitos que todos aquellos que utilizamos la tecnología en nuestro día a día deberíamos tener muy en cuenta. Las contraseñas son uno de los aspectos que los usuarios suelen menospreciar, aún sabiendo los peligros que implica tener una contraseña poco segura.

Por este motivo, los ingenieros de Motorola tuvieron la magnifica idea de sustituir las contraseñas por una pastilla inteligente que, “activada” mediante los ácidos de nuestro estómago, harían de nuestro cuerpo un “token humano” creando una señal ECG 18-bit mediante la cual poder sustituir nuestras credenciales de usuario para acceder a nuestra cuenta de correo, cuenta bancaria, e incluso abrir las puertas de nuestro coche.

Aunque en un principio pudiera parecer un proyecto algo extraño –que lo es–, lo cierto es que estas pastillas, con el nombre de Prometeus, fueron aprobadas por la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos –por sus siglas, FDA–, e incluso estuvieron cerca de comenzar su comercialización. Finalmente, Motorola tuvo que abandonar este curioso e innovador proyecto por motivos que aún a día de hoy se desconocen.

¿Crees que hubieran tenido futuro las pastillas “Vitamin Authentication” de Motorola?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion