Los jugadores de Pokémon GO son más felices y amigables que antes del estreno del juego

Los jugadores de Pokémon GO son más felices y amigables que antes del estreno del juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go-sobrepeso-nin%cc%83os

Pokémon GO fue el monotema de julio, mes en que el videojuego de Niantic salió oficialmente en España. Meses más tarde, sin embargo, su popularidad cayó en picado.

A día de hoy, Pokémon GO sigue vivo gracias a distintos eventos y nuevas características que van añadiendo, y nadie sabe verdaderamente qué le depara el futuro. Hoy, conocemos con más detalle su comunidad.

Las ventajas de jugar a Pokémon GO

En efecto, Pokémon GO vuelve a ser noticia gracias a la aparición de un nuevo estudio que revela que las personas que juegan a Pokémon GO son más “amigables” y “positivas” que antes del lanzamiento del videojuego.

Según leemos en su página web oficial, es la universidad de Wisconsin-Madison la responsable de dicho estudio, realizado tres semanas más tarde de la llegada de Pokémon GO a Estados Unidos y que englobó un total de 400 jugadores.

Concretamente, el estudio afirma que estos jugadores ahora son más abiertos al ejercicio, más propensos a realizar nuevas amistades y en general a experimentar emociones más “positivas”. Otra conclusión interesante a la que llegó el estudio fue que los jugadores que mostraron más ansiedad social estaban igual de abiertos a jugar al juego que cualquier otra persona, a pesar de que Pokémon GO estimula en cierto sentido la interacción con personas desconocidas.

Por otro lado, dicho estudio se realizó en uno de los puntos más álgidos del juego, de manera que se puedan dar distintas interpretaciones a esta conclusión a la que llegó la universidad de Wisconsin-Madison. Sin embargo, no es la primera noticia de este tipo que escuchamos aquí.

Sorteo en Urban Tecno de un Pokémon GO Plus

Para leer el estudio completo puedes dirigirte a su página web oficial, o si lo prefieres, puedes leer más sobre Pokémon GO en su propia categoría. Ayer mismo, sin ir más lejos, Niantic sacó un nuevo evento para todos sus jugadores: Eggtravaganza.

¿Crees que es cierto que los jugadores de Pokémon GO son más amigables?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, estudios, Juegos Android, Juegos Android de aventura, Pokémon, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs