Un nuevo caso de malware descubierto en Google Play afecta a más de 500.000 usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego android falso malware

Internet no es un lugar seguro. Por mucho que las diferentes compañías quieran hacernos creer que sí y nos proporcionen increíbles medidas de seguridad, siempre habrá alguien que consiga saltarlas con mayor o menor facilidad. Incluso aunque esta compañía sea Google.

El enésimo caso de malware ha sido detectado en Google Play gracias al informe publicado por una compañía de seguridad informática, según recoge la cadena británica BBC en su versión web, en el que se ha advertido de que hay más de 40 aplicaciones con archivos peligrosos para nuestro dispositivos.

A pesar de que estas aplicaciones con contenido malicioso suelen ser juegos o aplicaciones para niños, esta vez los ataques se están produciendo en guías o aplicaciones de consejos para esos juegos. Algunas, orientadas hacia plataformas archiconocidas como FIFA o Pokémon GO, habrían afectado a un enorme número de usuarios.

pokemon-go-0-49-1-2

Te puede interesar:: Google retiró casi un millón de anuncios en 2016 por contener malware

Por fortuna, estas aplicaciones sospechosas ya habrían sido eliminadas de Google Play y no volverán a estar disponibles para su descarga. En cualquier caso, el estudio elaborado por Check Point estima que la cifra de afectados supera sin problema los 500.000 usuarios, pero que podría rozar los 2 millones según las estimaciones más pesimistas.

La estrategia seguida por estos piratas informáticos es hacer que la aplicación nos pida permisos de administrador, de forma que tenga acceso a todos los apartados del teléfono y pueda descargar -ahora sí- el software potencialmente peligroso para nuestra privacidad.

Es por este motivo por el cual es tan complicado detectar las aplicaciones peligrosas. Estas no contienen archivos dañinos para el smartphone, que es lo que Google persigue, pero sí los medios para descargar por otras vías ese contenido malicioso.

Si crees que has podido descargar alguna aplicación de este tipo o has notado algún comportamiento extraño de alguna de tus descargas recientes, puedes descargar alguno de los antivirus que te hemos recomendado en Andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Malware Android, Seguridad Android, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs