Más de la mitad de los jóvenes españoles no puede vivir sin smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G5

Vivimos enganchados a los teléfonos móviles. Cuando vamos andando por calle y levantamos la cabeza de las pantallas, lo único que vemos son personas con el cuello agachado mirando sus teléfonos móviles, inmersos en el mundo 2.0. Este hecho se hace más patente en los jóvenes, y es que según refleja un estudio publicado por Motorola, más de la mitad de los jóvenes españoles no podría vivir sin su smartphone.

Según leemos en el Estudio Global Mobile Value Index publicado por Motorola, el 47% de los españoles confiesa que su terminal influye en su calidad de vida “de forma notable”. Tal es así que un 58% de los encuestados de entre 18 y 24 años afirman que su smartphone se ha convertido en algo “de vital importancia”. Este dato encaja perfectamente con el hecho de que el 52% de los españoles dice que su teléfono tiene características que nunca pensaban que necesitarían y sin las que ahora no podrían vivir.

Para la mayoría de personas (siete de cada diez), lo más importante es que su teléfono tenga especificaciones y características de gama alta. Lo más interesante es que este mismo porcentaje de personas creen que lo más importante es que el precio del teléfono no sea demasiado elevado. Es decir: los españoles quieren teléfonos potentes y de gama alta a un precio bajo. Eso explicaría, sin lugar a dudas, el auge de las empresas chinas como Xiaomi.

Xiaomi Mi 5C, características y precio oficiales

Otro de los factores más importantes es la batería. El 22% de los encuestados afirman que estarían dispuestos a pagar hasta un 20% más por una mayor autonomía en sus terminales. Por su parte, el 61% de los españoles opinan que los factores que hacen que un terminal sea de gama alta es la pantalla, su resolución, la cámara y la duración de la batería. Finalmente, destaca el hecho de que más de la mitad de la población, un 59%, prefiere un teléfono de plástico que uno de metal o aluminio.

¿Podrías vivir sin tu smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Encuesta, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion