Gracias a estas memorias los móviles flexibles podrían estar más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel OLED flexible fabricado por Samsung

La llegada de los smartphones completamente flexibles podría estar más cerca que nunca. Como ya pudimos ver, el smartphone plegable que prepara Samsung probablemente llegue con el nombre de Samsung X, el cual podría ver la luz muy pronto.

Ya conocemos la existencia de pantallas flexibles, principalmente fabricadas por las firmas asiáticas LG y Samsung. Sin embargo, esto no es suficiente para poder lanzar al mercado un dispositivo móvil totalmente flexible, esto se debe al resto del hardware, el cual sigue siendo totalmente rígido.

Memorias flexibles basadas en grafeno

Desde la Universidad de Exeter, en Inglaterra, han aportado una muy buena solución. Han empezado a desarrollar unidades de almacenamiento totalmente flexibles basadas en el grafeno. Los propios investigadores afirman que es más barato y mucho más adaptable que una memoria flash actual, además tienen un resistencia increíble, como bien indican desde Android Authority.

Samsung flexible

El autor principal del artículo, el profesor David Wright ha comentado lo siguiente:

El uso de óxido de grafeno para producir memorias ya era conocido, sin embargo, eran muy grandes y lentas, por lo que estaban destinadas al segmento ‘barato’ de los productos electrónicos del mercado. Con esta memoria, fabricada con una mezcla entre titanio y grafeno, hemos conseguido que mida solo 50 nanómetros de largo y 8 de ancho, por lo que puede leer y escribir datos en menos de 5 nanosegundos

La mayoría de este tipo de desarrollos suelen tardar años en ver la luz o ser fabricados de manera masiva. Sin embargo, esta vez la cosa es más interesante y prometedora que nunca ya que los smartphones flexibles están a la vuelta de la esquina. Incluso Panasonic ha fabricado una batería flexible, por lo que se espera que fabricantes de la talla de Samsung se involucren en este tipo de tecnología para traer los smartphones flexibles lo más pronto posible.

¿Qué opinas de los smartphones flexibles? ¿Crees que tendrán éxito?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Tecnología, Teléfono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion