Las teles 8K llegarán en 2019, ¿veremos esa resolución también en móviles?

Las teles 8K llegarán en 2019, ¿veremos esa resolución también en móviles?

Cuando la resolución FullHD no acaba por desaparecer de la gama alta, la resolución 2K comienza a estandarizarse, y algunos fabricantes valientes, incluso, se atreven con la resolución 4K, ahora llega Foxconn, la gigante china encargada de producir productos electrónicos, declarando sus intenciones de comenzar a trabajar con resoluciones 8K.

Pero no os asustéis: en un principio, los smartphones no serán el objetivo de estos paneles de astronómica resolución, sino que están mas bien destinados a televisores, que podrían comenzar a llegar a partir del año 2019.

Resolución 8K en smartphones, ¿fantasía o realidad?

Sony Xperia XZ Premium destacada

Si bien es cierto que, a día de hoy, aún estamos lejos de ver los primeros televisores 8K orientados a consumidores, el salto a esta resolución es un proceso que, tarde o temprano, llegará, y 2019 parece ser el año clave para comenzar la implantación de este tipo de paneles.

Por este motivo, y teniendo en cuenta los precedentes conocidos en el sector de la telefonía, no nos resulta descabellada la idea de que, de aquí a unos años, pudiéramos ver los primeros prototipos de smartphones con resolución 8K, sobre todo si el sector de la realidad virtual continúa avanzando de la forma que lo ha hecho estos últimos años.

Durante los últimos años hemos visto a firmas como Sony, adentrándose en resoluciones 4K para sus terminales, en paneles de tamaño inferior a las 6 pulgadas. Ahora, debido al crecimiento desmedido de smartphones como el Galaxy S8+ o el próximo Galaxy Note8 que podría contar con un panel de 6,4 pulgadas, la idea de un salto de resolución de este tipo podría ser más factible que nunca.

Sea como sea, si la resolución 4K apenas ha calado en el sector de la telefonía en 2017, cuando la realidad virtual se encuentra en pleno auge, y cuando la mayoría de plataformas de vídeo ya ofrecen la posibilidad de reproducir su contenido en esta resolución, lo más probable es que la resolución 8K en smartphones no se haga una realidad tangible, como mínimo, hasta dentro de 5 años.

¿Crees que veremos smartphones con resolución 8K?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!