El mundo es un lugar mejor gracias a los nuevos emojis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emojis Android

Que la tecnología ha logrado cambiar nuestras vidas por completo es algo innegable; desde la forma de trabajar, hasta la comunicación con nuestros seres queridos, son solo algunos de los muchos ámbitos que han sufrido una importante transformación gracias a las nuevas tecnologías que aparecen cada día.

Incluso, algo que puede parecer tan simple en un principio como lo son los emojis, han logrado hacer del mundo un lugar mejor en estos últimos años, gracias a la incorporación de imágenes que simbolizan la igualdad y multiculturalidad que a todos nos gustaría ver en la vida real, suponiendo un avance que, aún siendo en forma de píxeles, ayuda a avanzar en la lucha contra las desigualdades sociales que aún a día de hoy se repiten en ciertas partes del planeta.

Así ayudan los emojis a hacer del mundo un lugar mejor

android-7-1-nougat-emojis-monoparentales

Tal como nos cuentan desde el blog de Emoji Keyboard, los nuevos emojis multiculturales, que ya han llegado a las principales plataformas de mensajería, redes sociales y sistemas operativos, simbolizan los cambios que todos queremos ver en la sociedad, permitiendo a los usuarios utilizar estos emoticonos para representar ideas, pensamientos o emociones, todo ello adaptándose su raza, etnia o condición social.

Uno de los primeros cambios sustanciales en este curioso terreno que es el de los emojis, sucedió tras la llegada de los emoticonos multigénero, que daban al usuario la oportunidad de elegir entre hombres y mujeres a la hora de enviar un emoji, ya sea para representar un estado de ánimo o emoción, o las diferentes profesiones.

Más tarde, en abril de 2015, los emojis sufrieron otro importante cambio tras introducir la opción de elegir los tonos de piel de cada emoticono entre una amplia variedad, entre la que, por supuesto, se incluía el color amarillo típico que los emojis incluyen desde sus inicios.

Nuevos emojis Android 7.1

Otro de los cambios más sonados en el terreno emoji fue el de la llegada de las parejas del mismo sexo, así como los emoticonos que representan familias de todo tipo, con el fin de normalizar este tipo de situaciones, y ofrecer la posibilidad a los usuarios de representar la forma en la que han vivido y crecido, seas cuales sean sus circunstancias.

Por supuesto, aún queda un largo camino por recorrer para poder acabar de una vez por todas con las desigualdades sociales. Aún así, nos alegra saber que algo tan estandarizado y accesible por la mayoría de la población como lo son los emojis, ya se han sumado a la causa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emojis, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion