Los números de teléfono van a desaparecer y te contamos por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dialer de android kitkat para nuestros terminales

La tecnología que rodea al sector de la telefonía avanza a pasos agigantados. Cada año, descubrimos nuevas creaciones e innovaciones que, tarde o temprano, acabarán estandarizándose en nuestros smartphones, y dejarán atrás herramientas obsoletas que han sido utilizadas durante décadas.

Ya te hemos comentado en alguna ocasión por qué las tarjetas SIM están a punto de ser eliminadas por completo gracias a la expansión de la tecnología conocida como eSIM, y uno de los sistemas o conceptos que seguirán a las tarjetas SIM desapareciendo del mapa, serán los números de teléfono.

Por qué los números de teléfono deberían desaparecer cuanto antes

La desaparición de las tarjetas SIM, una revolución tecnológica

Queramos o no, la irrupción de la tecnología en nuestro día a día se ha visto traducido en una menor necesidad de hacer uso de nuestra memoria interna. Y no, no me refiero a la del smartphone, sino a los millones de GB de información que nosotros, como seres humanos, somos capaces de almacenar en nuestro cerebro.

Ya no es necesario recordar el PIN de la tarjeta de crédito, el número de teléfono de nuestra madre o la fecha de cumpleaños de nuestro primo más lejano. La tecnología se ha ocupado de facilitarnos la vida en este aspecto, y vaya si lo ha conseguido.

Y este es uno de los principales motivos por los cuales los números de teléfono han dejado de tener sentido desde hace ya varios años. Una serie de 9 números –o más, en algunos casos–, que debemos tener almacenada si queremos contactar por teléfono, además de, por supuesto, permanecer en todo momento al tanto de posibles cambios de números por parte de nuestros contactos.

Así pues, a estas alturas es obligatorio hacerse la pregunta del millón: ¿por qué sistema podría sustituirse los números de teléfono? Por supuesto, la respuesta es más compleja de lo que pudiera parecer en un principio, ya que la transición de un método a otro sería de todo menos sencilla, y no todo el mundo estaría dispuesto a dejar de utilizar este método de comunicación.

Llamadas en Telegram VS llamadas en WhatsApp

Aún así, los números de teléfono deberían ser sustituidos por un nuevo estándar mucho más “abierto” de forma similar a las cuentas de correo electrónico, o bien los nombre de usuario de una red social, donde cada usuario pudiera elegir el suyo propio.

Además de lo anterior, sería imprescindible que este nuevo estándar pudiera ser utilizado desde cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de estar asociado a una tarjeta SIM o cualquier otro sistema del estilo, con el fin de que, todo aquel usuario que lo necesite, pueda pueda contactar con el resto de personas desde cualquiera de sus gadgets de forma sencilla.

Lo más probable es que no veamos esta transición hasta dentro de varios años, y será llevada a cabo de una forma lenta y muy escalonada, al igual que en el caso de la sustitución de las tarjetas SIM por la nueva eSIM. Sea como sea, no hay duda de que los números de teléfono están condenados a desaparecer tarde o temprano.

Y tú, ¿crees que los números de teléfono deberían desaparecer?, ¿por qué sistema los sustituirías?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Números, Opinión, Teléfono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion