PAX, el plan de Google para acabar con los líos de patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-sancion-monopolio-700x500

La tecnología no para de crecer con el objetivo de hacer nuestras vidas algo más sencillas y cómodas, sin embargo, la guerra de patentes aumenta al mismo tiempo, y esto es lo que la compañía de Mountain View pretende evitar.

Las patentes son un elemento muy importante en la tecnología que vemos día a día, pero pueden llegar a convertirse en un obstáculo para la propia innovación, sobre todo cuando se abusa mucho de ellas. Google quiere promover la naturaleza abierta de Android, y por eso introduce PAX, una iniciativa de licencias de patentes centrada en la paz entre las mismas.

Google no quiere más problemas con las patentes

El sistema de patentes conocido hasta ahora puede conducir a monopolios peligrosos, como ya se ha visto en más de una ocasión desde su implantación. Está diseñado para ayudar a los innovadores a proteger sus ideas, pero a la vez se convierte en un retraso en el progreso tecnológico.

Google quiere detener este problema con PAX, plataforma de licencias que se centra en la cooperación e intercambio de ideas, en lugar de guerras entre patentes. En la actualidad PAX está compuesta por Google, Samsung, LG, Foxconn, HMD, HTC, Coolpad, BQ y Allview, como informan desde el blog oficial de Google.

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

Seguramente muchos de vosotros ya lo sabréis, pero para los que no, Pax procede del latín, que significa paz. Y eso mismo es lo que quiere conseguir Google, reunir a todos los involucrados en lugar de proceder a demandarse unos a otros.

En el marco del programa, Google afirma que ‘todos los miembros prestan entre sí los derechos de las patentes, con las que cubrirán Android y las aplicaciones de Google en dispositivos cualificados’.

El sistema operativo del robot verde siempre ha sido asociado con la apertura, y gracias a esto hemos podido ver una gran cantidad de novedades, siendo el sistema operativo más popular en todo el mundo. Con esta nueva acción, se conseguirá que los fabricantes tengan mucha más libertad para poder innovar en sus dispositivos.

¿Qué opinas del programa PAX? ¿Crees que es correcto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion