¿Sabes cuáles fueron los primeros móviles con cámara de fotos?

¿Sabes cuáles fueron los primeros móviles con cámara de fotos?

A día de hoy, todos los smartphones tienen cámara de fotos. Con el paso de los años, esta tecnología se ha convertido en un must-have de todos los terminales, hasta el punto de que ya no nos conformamos con una, sino que necesitamos una cámara doble. Pero esto no ha sido así siempre, ni de lejos. En sus orígenes, los teléfonos móviles distaban mucho de lo que son ahora, y la cámara de fotos era algo que tardaría en llegar. Pero como todo en esta vida, tuvo que haber unos pioneros. ¿Cuáles fueron los primeros móviles con cámara?

En este artículo os vamos a mostrar cuáles fueron los primeros teléfonos que incorporaron una cámara de fotos. No tenían 24 megapíxeles ni su calidad era tan similar a la de una cámara réflex, pero lo cierto es que dieron el pistoletazo de salida. Estos son el Sony Ericsson T68i y el Nokia 7650.

Sony Ericsson T68i y Nokia 7650, los primeros móviles con cámara

Estos dos modelos fueron los primeros en incorporar una cámara de fotos. Nos tenemos que remontar al año 2002, hace 15 años. El Sony Ericsson T68i no contaba con una cámara de fotos incorporada en su cuerpo, sino que requería de un accesorio externo que teníamos que conectar al terminal por la zona del cargador. Dicho accesorio incorporaba una cámara cuya resolución dista mucho de lo que tenemos en la actualidad.

La cámara externa del T68i contaba con una resolución VGA de 640 x 480 píxeles, cuya máxima novedad era que podía sacar las fotos en color. El propio accesorio tenía una memoria suficiente para almacenar 14 fotos a máxima resolución --VGA, recordemos--, aunque se podía reducir a 80 x 60 píxeles para guardar hasta 200 archivos. Aunque novedoso, este invento era bastante engorroso. Tuvo que ser Nokia la que diese el siguiente paso.

La marca finlandesa lanzó, también en 2002, el 7650. En su chasis encontrábamos la cámara VGA, que solo era capaz de sacar fotos. Tendríamos que esperar un año para encontrar las primeras cámaras de vídeo en un smartphone, que llegaría con los Nokia 6600 y 7600. En este mismo año, en 2003, llegaron las primeras cámaras delanteras. Estas hicieron su debut con el Sony Ericsson Z1010 y el Siemens U15.

El primer teléfono móvil cuya cámara tenía una resolución de megapíxeles fue el Nokia 3230, el Samsung D500 y el Sony Ericsson S700, aunque no fueron los únicos. Comenzó así la guerra de la fotografía móvil. Sony lanzó su tecnología CyberShot, y Nokia atacó con Carl Zeiss.

Y así avanzó el panorama, hasta hoy. La tecnología más reciente es la doble cámara, que viene a sustituir el zoom óptico, al que aún no hemos llegado del todo porque los teléfonos son demasiado finos. Pero esto nos permite hacernos una idea de por dónde van los tiros.

Fuente: GSMArena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!