Pagar desde el móvil con la cara no será posible hasta dentro de 4 años, según expertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pagar con el iris mediante el movil

Durante la presentación de su último buque insignia, Samsung sacaba pecho sobre las mejoras en ámbito de seguridad introducidas en su nuevo terminal. Además del lector de huellas —cuya ubicación ha sido criticada hasta la saciedad–, el Galaxy S8 cuenta con un lector de iris en la parte frontal, y un sistema de reconocimiento facial avanzado, que pretende situarse como uno de los métodos de seguridad más fiables.

Pero ahora, un grupo de expertos ha llegado para acabar de un plumazo con los sueños de Samsung con respecto al futuro del sistema de reconocimiento facial incluido en el Galaxy S8, afirmando que este tipo de tecnologías no serán completamente seguras hasta, al menos, dentro de 4 años.

Si quieres realizar pagos desde el móvil con la cara, tendrás que esperar

Escaner de iris del Galaxy S8

Te puede interesar: Pagar con el iris de tu ojo suena a ciencia ficción, pero será real

Según confirman desde el diario coreano The Korea Herald, el sistema de reconocimiento facial de Samsung no será lo suficientemente seguro y avanzado como para ser utilizado a la hora de realizar transacciones financieras hasta dentro de varios años.

Para que el reconocimiento facial se utilice exclusivamente para las transacciones financieras, se necesitarían más de cuatro años teniendo en cuenta la cámara actual y los niveles de tecnología de aprendizaje profundo.

A tenor de estas declaraciones, uno de los ejecutivos de la firma coreana ha destacado que, en efecto, el sistema de reconocimiento facial incluido en el Galaxy S8 no está destinado a tal fin, sino que su principal objetivo es ser un método de desbloqueo más, menos seguro, eso sí, que el lector de huellas o de iris.

No necesitamos utilizar el reconocimiento facial para transacciones financieras móviles porque ya hay tecnologías biométricas de alto nivel como el iris y el reconocimiento de huellas dactilares. La pregunta de que cuando se va a usar no tiene sentido.

Sea como sea, lo que está claro es que los pagos móviles mediante reconocimiento facial aún están lejos de convertirse en algo usual. Por suerte, a día de hoy la mayoría de smartphones cuentan con tecnologías biométricas para poder llevar a cabo transacciones con un nivel de seguridad lo suficientemente avanzado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en reconocimiento facial, Samsung Galaxy S8, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion